CUENTA REGRESIVA

El oficialismo empieza a definir la lista que acompañará a Ducoté

Se armará el lunes, en una reunión con diferentes sectores. Tras conocer la fórmula nacional, peronistas y radicales buscan su espacio en Pilar.

El oficialismo empieza a definir la lista que  acompañará a Ducoté

FÓRMULA. Ducoté con Trindade, uno de los primeros peronistas M.

Con la formula Mauricio Macri y Miguel Ángel Pichetto ya definida y nuevo nombre, Juntos por el Cambio, el oficialismo local entró en etapa definición. 
Luego del anuncio del intendente Nicolás Ducoté de que la lista local de la alianza quedará armada el lunes que viene, los distintos actores comenzaron a definir estrategias.
Gustavo Trindade, presidente del Concejo Deliberante y uno de los referentes del peronismo macrista, prefirió dejar toda la decisión en manos de Ducoté.
“Conociendo la buena predisposición del intendente, no tenemos que defender ni pelear lugares. Vamos dispuestos a ocupar el lugar que nos corresponda y que el intendente esté dispuesto a ofrecernos. Le liberamos las manos para que sea él quien defina”, dijo en una entrevista radial. 
A la vez, tras una reunión con el jefe comunal, ayer por la mañana, manifestó: “Tenemos aval para abrir más el escenario para que todos los que quieran ser parte del verdadero cambio puedan sumarse”. 
Por su parte, la concejal de Cambiemos presidenta de la UCR, Claudia Zakhem, contó los pasos a seguir por la UCR. 
“No se están hablando de lugares todavía, pero vamos a estar muy bien representados. Siempre trabajamos a la par y considero que vamos tener un lugar importante, más allá de los nombres”, auguró.
A la vez, anticipó que en las próximas horas se va a convocar a debatir sobre la estrategia en la casa radical. “La UCR me va a encontrar donde mejor pueda representar al partido”, dijo, teniendo en cuenta que este año vence su mandato.
A la vez, recordó que en el 2017, los nombres que integraron la lista fueron “decisión del comité” y cree que este año podría haber otra vez alguna propuesta. Aunque admitió que “los dirigentes son los que terminan decidiendo”.
A la vez, la radical se mostró conforme con la designación de Pichetto como vice. “Tiene que ver con la definición de la convención nacional de la UCR, y fue acompañada por la dirigencia nacional, eso me deja tranquila”, señaló.
A la vez, aseguró que “no es imposible convivir” con el peronismo dentro del mismo espacio político. 


Pase
El dirigente peronista derquino Darío Pascual, anunció ayer que dejará el macrismo local, al que se había sumado en el 2017 a través de la corriente que lidera el presidente del HCD, Gustavo Trindade. 
La decisión fue comunicada a los colaboradores de Trindade, al tiempo que cerca de Pascual dejaron trascender que existen conversaciones con el espacio que lidera Federico Achával.


SIGUE EL DIÁLOGO
Achával: “El objetivo de todos es la unidad”

El dirigente opositor Federico Achával no piensa sumarse a la corriente imperante en distintos espacios, que vienen adelantando definiciones para ganar terreno.  
“Vamos a estar trabajando hasta el último día en tener la mayor representación del pueblo de Pilar. Desde 2017 que ganamos la interna fuimos incorporando espacios, pero tenemos diálogos por dar”, dijo.
Respecto al escenario. Achával indicó que “el objetivo que tenemos todos es el de la unidad, ese es el mensaje que nos están dando los dirigentes a nivel nacional”.
Aunque dijo que “si no es así, será la conducción nacional la que tenga que definir la mejor solución para Pilar”.
Para llegar a esa unidad, “trabajamos para que la mayor cantidad de compañeros estén representados en una única lista. Hay una posibilidad concreta de que vuelva a haber un peronista en el Municipio y de devolver a Pilar un gobierno que lo represente”.
Y aunque dijo que se están sumando movimientos sociales e instituciones intermedias con un “mensaje de amplitud y representación de la mayoría”, entiende que “esta es una elección para renovar el Ejecutivo y eso orienta más las listas hacia la política”, sin demasiado lugar para extrapartidarios. 

Comentarios Libres