Acuerdo con urtubey

El lavagnismo suma nombres y elige a sus candidatos

Lavagna recibirá hoy a referentes locales. Liberé y Agüero, los postulantes.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de junio de 2019 - 00:00

El precandidato a la presidencia Roberto Lavagna sumó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como vice y firmó el certificado de defunción de Alternativa Federal.
Ese reacomodamiento tuvo también sus consecuencias en Pilar, donde Consenso 2030, la alianza del exministro de Economía, suma nombres, algunos de ellos sorpresivos.

La corriente más numerosa de partidos que apoyan al lavagnismo local ya tiene un candidato elegido: el también excambiemita concejal Daniel Liberé.
Esta es la opción que impulsará la entente del socialismo, el GEN y un sector descontento del radicalismo. Estos dirigentes se reunirán hoy con Lavagna y apuestan a una lista única: la propia.

A su vez, el dirigente gastronómico Fabián Agüero también tiene intenciones de quedarse con el sello de la alianza en Pilar y encabezar la lista. Cuenta con una estrecha cercanía con Luis Barrionuevo como principal capital, aunque un menor rodaje en Pilar. Los próximos días serán claves para definir el tercer espacio. 

Separado

Finalmente, quien no formará parte del espacio es el concejal Gabriel Lagomarsino. El vecinalista de Encuentro Pilarense, que abandonó Cambiemos a principios de este año, mantuvo un breve encuentro ayer con Urtubey, con foto incluida. Tras ese cruce en el bunker del salteño, se esperaba que los apoderados de ambas fuerzas llegaran a un acuerdo para que el Encuentro Pilarense se sume a nivel local, algo que no ocurrirá.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar