Acuerdo con urtubey

El lavagnismo suma nombres y elige a sus candidatos

Lavagna recibirá hoy a referentes locales. Liberé y Agüero, los postulantes.

El lavagnismo suma nombres y elige  a sus candidatos

ACUERDO. Liberé, con Madeira del PS y el radical Timo.

El precandidato a la presidencia Roberto Lavagna sumó al gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey, como vice y firmó el certificado de defunción de Alternativa Federal.
Ese reacomodamiento tuvo también sus consecuencias en Pilar, donde Consenso 2030, la alianza del exministro de Economía, suma nombres, algunos de ellos sorpresivos.

La corriente más numerosa de partidos que apoyan al lavagnismo local ya tiene un candidato elegido: el también excambiemita concejal Daniel Liberé.
Esta es la opción que impulsará la entente del socialismo, el GEN y un sector descontento del radicalismo. Estos dirigentes se reunirán hoy con Lavagna y apuestan a una lista única: la propia.

A su vez, el dirigente gastronómico Fabián Agüero también tiene intenciones de quedarse con el sello de la alianza en Pilar y encabezar la lista. Cuenta con una estrecha cercanía con Luis Barrionuevo como principal capital, aunque un menor rodaje en Pilar. Los próximos días serán claves para definir el tercer espacio. 

Separado

Finalmente, quien no formará parte del espacio es el concejal Gabriel Lagomarsino. El vecinalista de Encuentro Pilarense, que abandonó Cambiemos a principios de este año, mantuvo un breve encuentro ayer con Urtubey, con foto incluida. Tras ese cruce en el bunker del salteño, se esperaba que los apoderados de ambas fuerzas llegaran a un acuerdo para que el Encuentro Pilarense se sume a nivel local, algo que no ocurrirá.
 

8
20

Valorar esta noticia

20% Satisfacción
13% Esperanza
0% Bronca
20% Tristeza
0% Incertidumbre
46% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    SI SE PUEDE. | 13/06/2019 | 17:03
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (-4)
    #2
    grafico
  2. Bien !!!!!! vamos por un intendente en serio, vasta de monigotes, y titeres, Vamos por Daniel Libere INTENDENTE.
  3. grafico
    Raúl Oscar Valero | 13/06/2019 | 15:10
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Qué generosidad la de los radicales de Pilar!!! tienen gente en el nuevo Cambiemos, en Consenso 2030, y aunque parezca mentira, también en el kirchnerismo. Eso es aportar y apostar a la democracia. En Pilar son 3 (tres), y va uno para cada grupo. Me da mucha pena y horror, pensando en Luis Gambetti, Yayo López, Luis Beltramo, el Gordo Barrio, y tantos nombres honorables que estuvieron en la fuerza centenaria durante sus mejores años.