CONSENSUARÁN CANDIDATURAS

La izquierda une fuerzas esperando llegar a octubre

Se confirmó la colisión entre el FIT y el MST-Nueva Izquierda. A nivel local, la primera meta es superar las PASO en agosto.

La izquierda une fuerzas esperando llegar a octubre

¿CANDIDATA? Natalia Espasa, del MST-Nueva Izquierda.

El mapa político de cara a las elecciones de octubre sigue conformándose, y en el caso de la izquierda, parece ser que luego de mucho tiempo habrá unidad.
En las últimas horas, se confirmó la alianza entre el Frente de Izquierda (conformado por el PTS, el PO e Izquierda Socialista) y el MST – Nueva Izquierda, colisión que también su versión en Pilar.
“Estamos muy contentos porque la unidad de la izquierda es algo que venimos pregonando desde el MST. Poder anunciar la alianza para nosotros es muy gratificante”, expresó a Código Plaza (FM Plaza 92.1) Natalia Espasa, precandidata a intendenta en 2015. “En este marco, donde cada vez hay más derecha, seremos la única alternativa de izquierda en estas elecciones”, agregó.
Espasa reconoció que en los últimos tiempos hubo diferencias que no permitieron la alianza. “Para nosotros el Frente de Izquierda era sectario, aunque coincidimos en varios puntos. Pero, viendo la gran polarización en las últimas elecciones, era urgente unir a la izquierda”. Por eso, “pudimos limar asperezas, no entramos al FIT pero al menos logramos hacer esta alianza electoral. Será una tercera posición para votar algo distinto”.
Con respecto a las expectativas, la dirigente adelantó que “queremos superar las PASO y estar en octubre, para que la gente pueda elegir”.
No obstante, todavía no se habla de candidaturas, al menos a nivel local. En tanto, que sobre las duplas anunciadas últimamente, Espasa opinó: “La fórmula Fernández-Fernández es más de lo mismo, y con Macri-Pichetto queda claro que el PJ siempre ha sido parte, votando todas las leyes de este gobierno. Los dos proponen seguir con el ajuste, pagando la deuda externa. La izquierda tiene propuestas para los trabajadores, es lo que nos diferencia”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    martinez | 13/06/2019 | 17:29
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Asi piensan llegar politicamente, apoyando la muerte de seres inocentes...ridicula