ACTO EN EL MUNICIPIO

Entregaron habilitaciones definitivas a comerciantes

Fueron 32 en total, tramitadas a través del Régimen Simplificado para Pequeños Comercios, que mejora la velocidad de las gestiones.

Entregaron habilitaciones definitivas a comerciantes

HABILITADO. Ducoté saludo a uno de los comerciantes beneficiados.

El intendente Nicolás Ducoté encabezó el acto de entrega de 32 habilitaciones definitivas a comercios de todo el distrito. Fue realizado en el salón de sesiones del Concejo Deliberante, y contó con la presencia del subsecretario de Desarrollo Económico, Patricio Colombo Mosetti, el director de Habilitaciones, Javier Ranno, y el concejal Juan Manuel Quintana.
Ducoté destacó “la velocidad y la eficiencia para que cada vez más comercios puedan estar en regla. Esto permite que los comerciantes tengan un derecho permanente para ejercer su actividad comercial y productiva, siendo un ejemplo para miles de pilarenses que quieren estar dentro de la ley”.
A su vez, Ranno explicó que las habilitaciones entregadas ayer fueron llevadas adelante por el Régimen Simplificado para Pequeños Comercios, “y ahora los vecinos tienen la posibilidad de realizar estos trámites vía web. La velocidad de este trámite se agilizó muchísimo, como también de manera presencial, y es una alegría poder brindarles estas facilidades a los comerciantes de Pilar”.
Cabe destacar que, a partir de la modificación del Código de Habilitaciones, se redujeron sensiblemente los tiempos en el trámite de habilitación, pudiendo obtener la definitiva en solo unos días. Además, las habilitaciones comerciales se podrán gestionar por internet ingresando a www.pilar.gov.ar, sección servicios, completando los datos y adjuntando la documentación de forma digital. De esta manera, ya no será necesario concurrir personalmente a distintas dependencias municipales para realizar el trámite.
Entre las innovaciones introducidas se destacan la rúbrica con firma electrónica, la notificación y seguimiento del expediente vía online, la obtención en la misma gestión del código QR y autenticación ante AFIP que implica no tener que presentar constancia de inscripción ni DNI. 

Bonificaciones 
Quienes soliciten habilitar un comercio pequeño (hasta 100m2) se le bonificará la tasa de habilitación, como así también para aquellos que estén inscriptos en el régimen simplificado municipal, también se les bonificará la tasa de seguridad e higiene por el periodo 2019. 

8
12
Comentarios Libres