En un mes

El Concejo Móvil de Achával llegó a los 100 proyectos de vecinos

Las iniciativas son elaboradas en base a reclamos reunidos en los barrios. El 85% está relacionado con el arreglo de calles. 'La gente está cansada de que Ducoté no los escuche', dijo el edil.

El Concejo Móvil de Achával llegó a los 100 proyectos de vecinos

VENTANILLA. Achával, en el carrito que recorre los barrios de Pilar.

El denominado “Concejo Móvil”, que implementó el Frente Pilarense, llegó a los 100 proyectos que se gestaron desde los pedidos de los vecinos de los distintos barrios, de los cuales 85 son reclamos por arreglos y mantenimiento de calles, zanjeo, colocación, recambio y mejoras en las luminarias, entre otros.
 “Son muchos los vecinos que sienten que este gobierno les da la espalda, y a través del Concejo Móvil encuentran un espacio para levantar su voz y ser escuchados”, expresó el líder del FP, el concejal y precandidato a intendente, Federico Achával.
En tanto, el resto de los proyectos, tienen que ver con la Salud, donde piden desde la colocación de una posta sanitaria, el mejoramiento del sistema de turnos en los hospitales y la erradicación de un basural.
Mientras que la Seguridad comparte lugar con la Salud y el pedido de funcionamiento de los Corredores Seguros, dispuestos en la Ordenanza 307/11 que aseguran no se cumple, la toma de denuncias en dependencias policiales y más patrullaje en los barrios.
En tanto, el reclamo de la colocación de garitas o refugios para esperar el colectivo, se llevó dos proyectos: uno en el barrio San Jorge y el otro en Nuestra Señora del Pilar. Y por último, la comunidad educativa de Los Cachorros, Del Viso, solicita conocer el estado del edificio de la Escuela Primaria Nº25 y la Secundaria Nº35.

Oído
“A pesar de que en la mayoría de los casos no está en nuestras manos la solución a los temas que se plantean, los vecinos valoran que haya alguien que los escuche”, expresó Achával y contó: “por ejemplo, lo que le pasa a una joven de Agustoni, que nos decía que es la tercera vez que le roban su bicicleta en su propia casa y que en la comisaría no le quieren tomar la denuncia. Y esa bicicleta es para ella el único medio de transporte para ir a trabajar y llevar a su hijo a la escuela”.
Mientras que en ese sentido, lanzó: “este gobierno quiere acostumbrar a los pilarenses a una vida en donde todo sea cuesta arriba, en donde cada uno se las arregle solo, nosotros, en cambio, queremos que Pilar vuelva a tener un gobierno municipal que esté cerca de sus vecinos”. 

 

Corredores Seguros
El cumplimiento de la Ordenanza 307/11 que creó los Corredores Seguros, es el reclamo de Seguridad más repetido en las localidades.  

12
54
Comentarios Libres