CONFLICTO

Suteba denuncia descuentos por días de paro

El sindicato se movilizó ayer a la Casa de la provincia de Buenos Aires. Exige que se devuelvan los montos retenidos. El gobierno desmintió la medida.

Suteba denuncia descuentos por días de paro

MARCHA. Los docentes volvieron a protestar en la Casa de la Provincia.

El secretario general del Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba), Roberto Baradel, denunció ayer  que muchos docentes bonaerenses no cobraron el salario y que otros sufrieron “descuentos masivos injustificados”.
Ese sindicato marchó ayer a la Casa de la Provincia de Buenos Aires también en demanda de mejoras de infraestructura y en comedores escolares.
Según explicó Baradel en declaraciones a Télam, el gobierno bonaerense “incurrió en una incorrecta liquidación de los salarios docentes, con lo cual no está cumpliendo con la paritaria firmada ya que acordamos que no se descuenten los días de paro”.
“Aunque el ministro Gabriel Sánchez Zinny lo niegue, hemos visto los descuentos en lo comprobantes de sueldo de los maestros”, apuntó.
En ese sentido, fuentes del gobierno bonaerense explicaron a la agencia oficial de noticias que “la Dirección General de Cultura y Educación, ratifica el total y formal cumplimiento con el acuerdo paritario alcanzado con los representantes de los gremios docentes tanto en lo que concierne a la actualización automática por inflación de los salarios y el recupero del 2018, como a todos los puntos restantes”.
Sostuvieron que “los haberes correspondientes al mes de mayo fueron liquidados de manera habitual acorde a lo establecido en el acuerdo paritario, sin detectarse ningún tipo de anomalías ni descuentos de forma masiva o indiscriminada”.
Informaron, al respecto, que “se recibieron reclamos aislados de docentes sobre el pago de sus haberes, los que están siendo revisados de forma particular, caso por caso, para determinar la existencia de errores o diferencias en la liquidación”. 

71
9
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jose Maria | 11/06/2019 | 14:49
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Cuanto pretenden ganar, no saben nada, no quieren capacitarse y que los califiquen, no quieren que les descuenten los días de paro, no quieren que les controlen el ausentismo , deben pensar que se recibieron en la NASA