Es parte de un inversión de 40 millones para el centro

Harán semipeatonal otra cuadra de calle Rivadavia

Es el tramo comprendido entre las calles Independencia y Gamboa. Contempla veredas, iluminación, mobiliario urbano y soterramiento de cables. Esta vez prometen finalizarla en “treinta días”.

Por Redacción Pilar a Diario 11 de junio de 2019 - 00:41

Las eternamente anunciadas obras de remodelación del centro pilarense volvieron a verse ayer en la calle Rivadavia. La continuidad de la semipeatonalización se inició entre Fermín Gamboa e Independencia.
Los trabajos tendrán como fin dejar esos cien metros como una imitación de la cuadra anterior, entre Moreno y Gamboa, con veredas uniformes y más anchas, ornamentos que la separen de la calle que estará al mismo nivel y tendrá el ancho de un solo vehículo.
Según detallaron, además se realizará el soterramiento del cableado (no se hizo en el tramo entre Gamboa y Moreno), se renovarán y mejorarán los pasos peatonales y rampas en las esquinas, se modernizará las luminarias con luces led y se colocará mobiliario urbano.
Estas obras están enmarcadas en el anuncio que se realizó en marzo último, sobre el embellecimiento de los centros de cuatro localidades y que solo por la calle Rivadavia se licitaron $39.490.631,84, sumado a los $16.765.916,98, que destinaron a las remodelaciones de la plaza 12 de Octubre.
Según expresó ayer el titular de Obras Públicas, Guillermo Iglesias, a través de un comunicado oficial, los trabajos en los cien metros entre Gamboa e Independencia estarán terminados en solo 30 días, menos de una cuarta parte de lo que duró la misma obra en la cuadra anterior.
En el mismo escrito, el funcionario aseguró que una vez terminado todo el plan de trabajo, que no fue especificado, “además de la revalorización del espacio público, habrá mejoras en las condiciones de habitabilidad y seguridad en la vía pública e impactarán positivamente sobre los peatones, 150 edificaciones y 300 locales”. 

Anuncios
En el comunicado Iglesias aseguró que hay un “plan de trabajo”, pero no fue especificado y según fuentes oficiales, “se irá anunciando a medida que se avance”.
Lo que no está claro es si la próxima cuadra, entre Independencia y Lorenzo López, donde se encuentra la vieja e incómoda peatonal, también será remodelada y dejada al mismo nivel que las otras dos.
Así como tampoco se sabe si tendrá la misma continuidad la vereda del Municipio y la siguiente que están frente a la plaza céntrica o si los trabajas seguirán desde Rivadavia e Hipólito Yrigoyen hacia ruta 8.
“Vamos a transformar esta parte de Pilar en un lugar con más vitalidad y mejor infraestructura”, fue la única especificación dada ayer por el intendente Nicolás Ducoté. 

$39,5
Millones es el monto destinado a la calle Rivadavia, pero se desconoce cuál será la totalidad de la obra.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar