RENDICIÓN DE CUENTAS

Denuncias de corrupción sobrevolaron el debate

Por Redacción Pilar a Diario 1 de junio de 2019 - 00:00

Las denuncias de supuestos casos de corrupción presentadas por la concejal Paula González, del Frente Pilarense, contra el gobierno de Nicolás Ducoté sobrevolaron el debate de la rendición de cuentas. 
Se trata de dos casos presentados ante la Justicia Federal, por presunto desvío de fondos que se pagaron para la realización de obras públicas que no se hicieron o se completaron a medias. 
Una de ellas es la red cloacal del barrio Peruzzotti, de Pilar, que se pagó por completo, pese a que finalmente se desistió de realizar una parte del trabajo, que consistía en una planta depuradora. Además, se investiga si existió sobreprecio en la compra de ese módulo (ver página 4).
Esta semana se presentó una segunda denuncia, por las obras del barrio Moneterry. Ayer, en el debate, el concejal de Unidad Ciudadana, Juan Pablo Roldán, se refirió al tema. “Más que rendir cuentas, tienen que hacerse cargo de la realidad que vive la gente a la que le hicieron cientos de promesas que terminaron en nada. Es el caso de Monterrey, en donde el Municipio pagó $87 millones por obras que en el barrio no se ven. Dicen que la gente puede ver y tocar las obras pero no conseguimos dar con un vecino que nos pueda decir que está disfrutando de su promesa de luz, agua o cloacas”, apuntó. 
Y agregó: “No se explica cómo destinaron $20 millones a 4 plazas que hoy son terrenos baldíos y en donde lo único que dejaron fue el trueque”.
El concejal Gabriel Lagomarsino, del Encuentro Pilarense, también deslizó en el recinto sus sospechas por el destino de fondos nacionales destinados a un plan de huertas y un vivero municipal que finalmente no se realizaron. Consultado por El Diario, dijo que analiza llevar los datos a la Justicia. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar