PROGRAMA DE NACIÓN Y EL MUNICIPIO

Generan empleo y capacitación para 25 jóvenes del distrito

Harán pasantías rentadas en una empresa productora de insumos para la industria plástica. Se suman a los mil del año pasado.

Por Redacción Pilar a Diario 7 de mayo de 2019 - 00:00

La empresa Ecotécnica del Pilar que sumó 25 jóvenes, a través de un programa de entrenamiento laboral dentro del marco de Empleo Joven, dependiente de la Dirección de Juventud del Municipio, se informó oficialmente.
El intendente Nicolás Ducoté recorrió ayer la planta. “Este programa, que venimos trabajando con Nación, permite darle una primera oportunidad de inserción laboral a los jóvenes, que durante los próximos meses adquirirán capacidades y herramientas para desempeñarse en el mundo laboral, es algo muy valioso”, sostvo.
Y agregó: “Esta es la mayor incorporación de jóvenes a una empresa con este tipo de programas que se ha dado en Pilar, un paso muy importante”.
Y recordó que “hasta el año pasado llegamos a mil personas a quienes pudimos facilitarles un empleo en empresas del distrito, y queremos seguir dando ese apoyo”.
El jefe comunal, acompañado del Director de Juventud municipal, Vladimir Braillard, y de la delegada del INADI en la provincia de Buenos Aires, Agustina Ciarletta, se reunió con los socios gerentes de Ecotécnica del Pilar, Diego y Sonia Gutiérrez, y recorrieron juntos la planta, interiorizándose en los distintos procesos de reciclado de plástico y desarrollo sustentable. A continuación, conversaron con los jóvenes que ingresan a la planta, ubicada sobre Ruta 25 km 11, a Moreno.
Braillard detalló que el programa “Entrenamiento para el Trabajo es una herramienta fundamental dentro del programa de Empleo Joven, por el que los jóvenes trabajan en distintas empresas para obtener su primera experiencia ”. 
“Al ser una pasantía rentada, es beneficioso para ellos, y para la empresa también, que obtiene incentivos por parte de Nación”, sostuvo.
Por su parte, Sonia Gutiérrez destacó: “Vamos a capacitar a los chicos en cuanto a la clasificación de diferentes plásticos, para muchos es su primer trabajo, es muy importante porque adquieren responsabilidades y experiencia”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar