PANORAMA ELECTORAL

Se aceleran los tiempos de definiciones en el PJ

Tras conocerse la postulación de Alberto Fernández, dirigentes de distintos sectores coinciden en marcar cambios en el panorama local. Apuestan a la unidad.

Por Redacción Pilar a Diario 21 de mayo de 2019 - 00:00

Aunque el cronograma electoral vigente marca que la fecha límite para el cierre de las alianzas electorales será el 12 de julio y recién 10 días más tarde, el 22, se conocerán las listas de precandidatos, los tiempos comenzaron a acelerarse.
La definición de la fórmula Alberto Fernández-Cristina Fernández, que sacudió el escenario político, también aceleró esa cuenta regresiva.
El dirigente del Frente Pilarense, Federico Achával, señaló ayer que la decisión estratégica “permite mayor previsibilidad” y si bien “no pura el panorama electoral, da la posibilidad de empezar a ordenar antes de las fechas establecidas”.
En ese sentido, recordó que “tuvimos la visita de Alberto Fernández hace 15 días y fue claro en que hay que buscar una unidad con los que no son funcionales a Cambiemos”.
“¿Esa opción deja más gente adentro o afuera?”, quiso saber El Diario. “Ojalá deje cada vez más gente adentro. Desde las PASO de 2017 se acercaron otros sectores que no formaban parte del espacio y comprendieron que es el momento histórico de plantear una alternativa en Pilar”, respondió.
El concejal José Molina, a su vez, coincidió en la necesidad de buscar la unidad. “Tenemos que juntarnos una mesa a trabajar para que este modelo se vaya. Cristina demostró que no importan los cargos sino que es el momento de escribir la historia”.
Y sostuvo que “si no hay unidad, hay que ir a las PASO y el pierde acompaña”.
En tanto, diputado provincial Jorge D’Onofrio (Frente Renovador), confirmó que el espacio liderado por Sergio Massa decidirá su estrategia electoral el 30 de este mes. “Estamos entrando a etapas de definiciones políticas, pero eso no hará que el Frente Renovador cambie el método de toma de decisiones, donde siempre hemos debatido, dialogado y llegado a los consensos que nos han traído hasta acá a lo largo de estos años” afirmó D’Onofrio. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar