En todo el distrito

La UOCRA vuelve a reclamar por el freno de la obra pública

Asegura que en Pilar tiene 3.200 trabajadores en vilo. Apuntan a la construcción de las rutas 8 y 25. Además de los trabajos suspendidos en el Belgrano Norte.

La UOCRA vuelve a reclamar por el freno de la obra pública

FRENO. Las obras públicas no se reinician y preocupa a la UOCRA.

El freno en la obra pública  sigue provocando preocupación en el gremio de la construcción, que asegura que ese parate le genera 3.200 desocupados. En ese sentido, desde la Unión Obrera de la Construcción de la República Argentina (UOCRA) acusan al gobierno de “promesas incumplidas”.

“Estamos muy preocupados porque no tenemos respuestas, y la verdad es que más allá de las promesas no arranca, y hablando mal y pronto, los compañeros se están cagando de hambre (sic)”, lanzó el titular del gremio en Pilar, Sebastián Di Fiori.

El sindicalista lanzó: “Tenemos 80 personas con revisación médica hecha, esperando que se reactiven las obras del ferrocarril Belgrano y eso es peor que decirles que no, porque les estás dando la esperanza de que van a tener trabajo y los dejás sin nada”.

Al mismo tiempo, detalló: “Tenemos prometidos 800 puestos de trabajo durante dos años en el ciclo combinado de las termoeléctricas, pero no arranca, ya comenzó en todos lados y acá no. De 50 que teníamos en la ruta 25, bajaron a 12, con una constructora que rescindió contrato y otra a la que no le pagan, y creen que con dos obritas en la que toman a siete compañeros van a tapar la desocupación que están generando”.

En ese sentido, Difiori remarcó: “Tenemos buena relación con el Municipio, pero la verdad es que no estamos teniendo respuestas y parece que se burlan de la gente”, y enfatizó: “Nosotros intentamos ser coherentes, pero con tantas promesas incumplidas y los compañeros sin trabajo, estamos buscando otras alternativas políticamente”.

El titular de la UOCRA en Pilar, aseguró que habló con su líder, Gerardo Martínez, y contó. “Él ya nos dijo como viene la mano y nos aconsejó, nosotros en estos días vamos a decidir a quién vamos a acompañar en las elecciones” y cerró: “Seguramente sea a un peronista, un compañero que quiera hacer bien las cosas y no se olvide de los trabajadores”.

 

2
2

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
16% Esperanza
66% Bronca
16% Tristeza
0% Incertidumbre
0% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. uocra ,taxistas , camioneros ,docentes,...cáncer de un país cagon!!!!solo es chantaje,siempre usando de escudo al trabajador...menos mal que hiban a acabar con las mafias!!!