DEUDAS MUNICIPALES

El Municipio prepara al menos 100 juicios de apremio a deudores

El gobierno dio los pasos previos para comenzar el proceso judicial. Es parte de la estrategia para sostener la recaudación en tiempos de crisis.

El Municipio prepara al menos 100 juicios de apremio a deudores

RECAUDACIÓN. El gobierno apunta a fortalecer los ingresos.

El Gobierno municipal analiza iniciar en los próximos tiempos al menos 100 juicios de apremio contra deudores morosos de la Comuna.
Así se desprende del decreto firmado por el intendente Nicolás Ducoté, a instancias de la cartera de Hacienda, para comenzar a transitar el camino de los tribunales. 
El decreto, publicado en el Boletín Oficial de la Comuna, se autoriza a disponer de algo más de $61 mil  para pagar las tasas jubilatorias al Colegio de abogados de San Isidro, como paso previo a dar inicio a la embestida judicial contra los deudores.
En el artículo 1º de la normativa, se autoriza el pago del Bono y del Ius Previsional para la iniciación de un estimado de cien juicios.
Para eso, se librarán cheques para dos pagos: uno a nombre de la Caja de Previsión Social para Abogados de la Provincia de Buenos Aires, por la suma de $18.600, y el otro para el Colegio de Abogados del Departamento Judicial de San Isidro, por otros $43.000,00.
A partir de esa formalidad, el Municipio quedará habilitado para llevar a juicio a los deudores que no se hayan incorporado a los planes de pago.
La medida se sumará a la iniciativa para enviar al Veraz a los mayores morosos.

6
64
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 17/05/2019 | 08:05
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #2
    grafico
  2. y mientras tanto, en ningun comercio de Pilar dan factura por las compras,o sea, estan evadiendo...........
  3. grafico
    Alejandro | 16/05/2019 | 21:45
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  4. Quieren intimar a deudores y condonaron deuda a Mapuche y a la Asoc de Polo... creo que todos deben pagar, pero no es justo que te intimen ahora