En CABA

Estatales bonaerenses reclamaron mejoras salariales

Unificaron la medida ATE, médicos y judiciales. Hubo paro y marcha al Ministerio de Modernización y a la Casa de la Provincia.

Estatales bonaerenses reclamaron mejoras salariales

RECLAMO. Marcha y movilización de estatales por mejoras salariales.

La Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) nacional realizó un paro y movilización junto a los médicos y judiciales bonaerenses. Marcharon a la cartera de Modernización en reclamo de la apertura de las negociaciones paritarias.
Las demandas fueron además, mejoras en las condiciones laborales y rechazo a los despidos, entre otras. El titular de ATE, Hugo Godoy, anunció que su gremio irá a la huelga dos días, el 28 y 29 de mayo, la última jornada será en coincidencia con la CGT.
Por su parte, la CTA Autónoma, que también conduce Godoy, decidió paralizar las tareas en todo el país durante 36 horas el 28 y 29 de mayo próximo en rechazo de la política económica.
La organización sindical reclamó: “un inmediato aumento salarial del 65% para recomponer lo perdido en los últimos tres años por el proceso inflacionario y las políticas de ajuste de los gobiernos de Mauricio Macri y María Eugenia Vidal”.
Al mismo tiempo, ratificó “la voluntad de continuar en las calles por la reincorporación de 35 mil compañeros estatales despedidos”.
Se sumaron los médicos enrolados en la Cicop y la Asociación Judicial Bonaerense (AJB), con un acto central frente a la Casa de la Provincia de Buenos Aires, Callao al 200 y marcharon luego a Modernización.
Godoy repudió “las paritarias a la baja” firmadas por “el gobierno y la Unión del Personal Civil de la Nación (UPCN)” y exigió: “recuento de padrones para demostrar que ATE es mayoritaria en el Estado”.
La jornada concluyó con una vigilia frente al Indec a la espera de la difusión de los índices inflacionarios de abril último, que fueron del 3,4%.
Los médicos bonaerensespararon y se movilizaron e irán otra vez a la huelga hoy. A la protesta se sumó el personal de los establecimientos municipales y del Hospital Posadas. 

5
0
Comentarios Libres