VOLQUETEROS RENUEVAN EL RECLAMO

Convocaron a los vecinos a opinar sobre el basural municipal de Almirante Irízar

La reunión será el lunes, en el Parque Industrial. Antes, pusieron a disposición el estudio de impacto ambiental para quien quiera verlo. Es un paso previo para habilitar el depósito. Los empresarios de volquetes reclaman un lugar para descargar.

Convocaron a los vecinos a opinar sobre el basural municipal de Almirante Irízar

VOCES ENCONTRADAS. Los vecinos podrán opinar el lunes. Pero la convocatoria no fue difundida.

El Municipio lanzó una convocatoria a vecinos para que den su opinión respecto a la habilitación de un basural en el barrio Almirtante Irízar. El encuentro se realizará el próximo lunes 20 de mayo, a las 10, en la sede de la Cámara Empresaria del Parque Industrial de Pilar, en la calle Del Canal 1758.
Hasta ese día, el estudio de impacto ambiental “se encontrará a disposición de los vecinos interesados en tomar vista en las oficinas de Agencia de Residuos sita en Julio Argentino Roca 10, en el horario de 8 a 15 hasta el día anterior a la convocatoria, es decir, hasta el próximo viernes.
La convocatoria fue publicada en el Boletín Oficial. Pero hasta ayer, ningún organismo del gobierno la había difundido públicamente para asegurar una convocatoria amplia. 
El objeto de la reunión, que no fue convocada formalmente como audiencia pública, es analizar el “estudio de impacto ambiental por un centro de disposición de áridos y verdes, de conformidad con las leyes provinciales Nº 11.723 y 13.592”.
El predio, que ya estuvo funcionando como tal, con férrea oposición vecinal, fue cerrado de conformidad entre el Municipio y el Organismo Provincial para el Desarrollo Sostenible (OPDS). Y no se reabrirá hasta tanto no se termine de aprobar el estudio de impacto. 
 
Volquetes
Mientras se resuelve la reapertura del predio, empresarios de volquetes manifestaron que se encuentran “afectados por el cierre del predio”. Y se quejaron de que “a instancia de las denuncias de vecinos, se está politizando una situación que, con el solo paso del tiempo, trae graves perjuicios al libre ejercicio de nuestro trabajo”. 
En un comunicado difundido se presentan como “un grupo de transportistas que da trabajo a pilarenses” y también como “un grupo de vecinos de Pilar que esperamos que nuestro barrio esté limpio y libre de residuos”. 
“Creemos que se están tomando medidas para dilatar una situación que no beneficia a nadie, con un pequeño grupo de  vecinos, que para dar notas a los diarios, llevan envases de residuos industriales a la puerta del predio”, acusaron los transportistas. 
“Vemos también circular videos que muestran a esos vecinos intentando entrar al predio cuando se  encuentra cerrado y con custodia policial”, agregaron. A la vez, se los trasportistas se comprometieron “a controlar nuestra propia carga. 



Depósitos de residuos de poda fueron clausurados por la Justicia en las últimas semanas. Uno en el barrio Pellegrini y el otro en el Parque Industrial
 

17
3
Comentarios Libres
  1. grafico
    Jorge | 15/05/2019 | 08:30
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. Convocatoria a las 10 hs.de la mañana, bien pensado, asi todos los que trabajamos no podemos ir a opinar......