CONTRA LA GRIETA

Oficialistas y opositores compartieron trabajo solidario

Junto a Techo, construyeron dos viviendas de emergencia en el barrio El Manzanar, de Villa Rosa. Una foto con referentes de distintos sectores.

Oficialistas y opositores compartieron trabajo solidario

SIN GRIETA. Los referentes políticos colaboraron en la construcción de dos viviendas provisorias.

Por un día, la solidaridad pudo más que la grieta. Funcionarios municipales, incluido el intendente Nicolás Ducoté, compartieron una jornada de trabajo con referentes de la oposición.
Fue el fin de semana, en el barrio El Manzanar, de Villa Rosa, donde se construyeron dos viviendas de emergencia junto a voluntarios de la ONG Techo.
“Este fin de semana construimos dos viviendas junto a funcionarios/as y referentes políticos/as de la municipalidad de Pilar, provincia de Buenos Aires”, señaló en Twitter Francisco Del Pino, director general de la entidad.
Además de Ducoté, de la jornada participaron el edil oficialista Juan Manuel Quintana y varios opositores: entre ellos, Gabriel Lagomarsino (Encuentro Pilarense). el exoficialista acaba de denunciar penalmente a Ducoté por la existencia de basurales. 
También estuvieron los massistas Flavio Álvarez, Inés Ricci y Claudia Juanes (Frente Renovador) y el también exducotista Daniel Liberé (Red por Argentina). 
También participaron el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone; el titular de Planeamiento, Juan Pablo Caputo; el titular de Prestatarias; Eduardo Villar y el Secretario de Obras Públicas Guillermo Iglesias.  
“Como indica el Registro Nacional de Barrios Populares, en Pilar existen 49 Barrios Populares en los que viven más de 17.000 familias”, recordó Techo.
Y señaló que “esta acción busca conectar a los/as referentes políticos/as con la más extrema exclusión del hábitat que son los asentamientos, para desde allí plantear soluciones de fondo que se conviertan pronto en políticas públicas y proyectos de ley”.

 

“Agradecemos la participación y celebramos que las familias de Marcos y Jesica y de Johana hoy tienen su nuevo hogar”. FRANCISCO DEL PINO
 

6
13
Comentarios Libres