Achával: “Se robaron una planta de tratamiento cloacal”

Lo dijo en referencia a los $15 millones que estaban destinados a las tareas de saneamiento en Peruzzotti. Aseguró que la obra se pagó en su totalidad. Y acusó a Ducoté por “administración fraudulenta”.

Achával: “Se robaron una planta de tratamiento cloacal”

Luego de la polémica que se desató por el supuesto desvío de fondos enviados por el ministerio del Interior de la Nación, destinados a obras de saneamiento en Peruzzotti, Federico Achával arremetió contra Nicolás Ducoté y lo acusó de llevar adelante una “administración fraudulenta”.

En diálogo con Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), el concejal del Frente Pilarense recordó que ya el año pasado habían recurrido a la Justicia contra el jefe comunal por el pago de más de un millón de pesos a una ONG y que “lamentablemente el intendente Ducoté ya nos tiene acostumbrados a hacer anuncios y a decir que hace cosas y que nosotros los pilarenses las paguemos pero finalmente eso no se traduce ni en obras ni en soluciones para los vecinos de Pilar”.

En relación a la denuncia presentada por su compañera de bloque, Paula González, Achával explicó que los 15 millones de pesos de Nación estaban destinados al tendido cloacal y a una planta de tratamiento en Villa Verde y Peruzzotti “pero la planta no se hizo”.

Sin embargo, aclaró que se llamó a licitación para dicha obra que fue adjudicada a la constructora Tordel, a la que, según consta en la denuncia, se le pagó el total. “Directamente se robaron una planta de tratamiento cloacal. Están las facturas, las órdenes de compra, está todo. Pero vamos a Peruzzotti y la planta no está”, lanzó.

 “Hay procesos que tienen que ver con el control y con la transparencia y para qué se destinan los fondos de las tasas y de lo que recauda el Municipio que marcan que tenés que aplicar los fondos en las cosas que se dan, sino sería una administración fraudulenta o una malversación de fondos públicos”, siguió.

Por esta razón, manifestó: “El intendente tendrá que darle las explicaciones a la Justicia y a los vecinos fundamentalmente de por qué nos encontramos ante una situación que la vemos repetidamente. Hay promesas, comunicación que dice que hacen una gran cantidad de obras pero después  cuando vamos a la realidad, al terreno y a las soluciones para los vecinos, esas cosas no pasan”.

“Lo que nos sorprende y lamentamos es, una vez más, encontrarnos con un intendente que lejos de ser transparente, lejos de resolverles los problemas a los vecinos, comunica una cosa pero después la solución en los barrios no se da”, aseguró.

Finalmente, concluyó: “No hay ninguna justificación. Lo que tendría que haber pasado es que si por alguna razón habían tomado otra decisión, ya sea que la querían hacer en el medio de la calle y los vecinos se opusieron o lo que sea, deberían haber vuelto a aclarar cuál era el destino de los fondos, explicar qué era lo que iban a hacer. Pero el intendente Ducoté y sus funcionarios eligieron otra cosa, que fue hacer una administración fraudulenta de los fondos del Estado”.

 

 

 

152
44

Valorar esta noticia

0% Satisfacción
5% Esperanza
50% Bronca
2% Tristeza
0% Incertidumbre
41% Indiferencia
Comentarios Libres
  1. grafico
    Fernandito | 14/05/2019 | 23:55
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #3
    grafico
  2. Chau chau adiós Ocoté. Achavalito, te falta convocar, solito confiando lo que te dicen 2 muchachos no podés, sino te vas a tener que bancar negociar con José y sus impresentables, arrelados con el intendente. Avivate
  3. grafico
    Jorge | 14/05/2019 | 08:02
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #2
    grafico
  4. Bueno, tambien el muerto se rie del degollado.............
  5. grafico
    RICHARD | 13/05/2019 | 21:52
    Responder (0)
    Pos. (1) Neg. (0)
    #1
    grafico
  6. pregunto ,DUCOTE se habra copiado de los anteriores .?????