Comerciantes pilarenses volvieron a pronunciarse en contra de la venta ambulante en las calles del centro y las localidades, expresando además su “total apoyo” a la labor de inspectores y policías, sobre todo luego de algunos episodios que tuvieron lugar en los últimos días.
Desde la Sociedad de Comerciantes, Industriales, Propietarios y Afines (SCIPA) se inició un expediente dirigido al intendente Nicolás Ducoté, adjuntando el resultado de un relevamiento de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), que según la institución local “demuestra las pérdidas económicas ocasionadas por el comercio ilegal, ya que perjudica a quien cumple las normas y leyes de este país”.
Desde SCIPA reconocieron que “este tipo de desarrollo comercial se incrementa en épocas de crisis económicas como la que atraviesa el país, pero esta entidad es la responsable de poner como prioridad la defensa de toda actividad comercial lícita y de todo emprendimiento establecido”. Por eso, “solicitamos la intervención de las fuerzas de seguridad para poner fin a la venta ilegal en este distrito”.
En este sentido, caber recordar que en los últimos tiempos ha habido acciones para detener la actividad. Días atrás causó revuelo el amplio operativo (con casi una decena de policías y varios móviles) para impedir que un vendedor senegalés siguiera ofreciendo relojes en la esquina de Rivadavia e Hipólito Yrigoyen, despliegue que tuvo adhesiones y rechazos en las redes sociales, al circular las imágenes.



