El intendente Nicolás Ducoté participó ayer de la inauguración del Jardín de Infantes Nº 944 de Villa Astolfi, acompañando a las familias de los 150 niños y niñas que desde el lunes asisten a la institución, luego de haberse concluido las obras del establecimiento.
Tras el acto, el jefe comunal expresó: “Esta es una obra que la hicimos posible gracias a un trabajo articulado entre el Municipio, la Provincia y el Consejo Escolar. Estoy agradecido a los padres y madres que confiaron en nosotros para traer a sus hijos”.
“Tengo el anhelo de que un niño que nazca en la nueva maternidad, ingrese en un jardín como este, siga aprendiendo en la primaria, en la secundaria, y luego estudie alguna de las carreras universitarias que abrimos, o en Escuelas Municipales. Apostamos a la educación entre todos, para que los niños y niñas tengan muchas oportunidades”, agregó Ducoté.
El Jardín, ubicado en Ameghino y Sáenz Peña, cerca de la estación de trenes, cuenta con un moderno y funcional diseño, con espacios amplios e iluminado con varios ventanales. Tiene tres aulas, de 3, 4 y 5 años, salón de usos múltiples, cocina, espacio administrativo y patio de juegos. Las aulas están equipadas con baños, aire acondicionado, estufa y ventilador.
Asimismo, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, destacó: “Astolfi es un ejemplo de cómo año a año la inversión en educación pública va creciendo. Astolfi contaba únicamente con un jardín de infantes, el cual ampliamos, y ahora estamos abriendo un nuevo jardín, hemos mejorado el edificio de la escuela primaria y secundaria, y avanzando con la obra de la secundaria nueva”.
Por su parte, la Subsecretaria de Educación, Sonia Stegmann, señaló: “Este es un sueño, esta gestión apuesta mucho al nivel inicial, este es el séptimo jardín que inauguramos, y seguiremos inaugurando más. El acceder al nivel inicial es un derecho de los chicos y las familias que apoyamos”.
Al jardín asisten 150 alumnos repartidos en dos turnos, y trabajan en la institución 16 docentes.
Durante el acto, se descubrió una placa en la entrada del jardín, se realizó el tradicional corte de cintas, y luego tuvo lugar el acto formal, con participación de banderas de ceremonias de instituciones educativas de la zona.




