POR LA MUERTE DE CARLOS MORIGGIA

Duro cruce entre el Municipio y el comercio por la venta ambulante

Desde Scipa, piden acciones y vinculan la actividad al delito. Lanzaron sospechas sobre los inspectores. El jefe de asesores calificó el reclamo como “una vergüenza”.

Por Redacción Pilar a Diario 25 de abril de 2019 - 00:00

El crimen del comerciante Carlos Moriggia, no solo conmocionó a toda la comunidad pilarense sino que encendió una inesperada polémica. Luego de que el vicepresidente de la cámara de comercio (Scipa) Santiago Piermarini relacionara la venta ilegal con este hecho en particular y la delincuencia en general, el Municipio exhibió una dura respuesta.  
A menos de una semana del dramático suceso, el jefe de Asesores de la Comuna, Jorge Storni, apuntó directamente contra Piermarini y calificó como “una vergüenza”  las declaraciones que brindó tras la muerte del padre de la concejal oficialista, Carla Moriggia.
En diálogo con el programa Materia Prima (FM Plaza 92.1 Mhz), el funcionario lanzó: “Scipa mezcló el tema de vendedores ambulantes con un hecho muy trágico que pasó que me parece una vergüenza, una falta de información y una liviandad para opinar de determinados temas”.
En relación a lo que dijo Piermarini en una entrevista con el mismo medio en donde vinculó el hecho con la venta ilegal ambulante, manifestó: “Molestó que se vincule, me parece que está haciendo un uso político de una situación muy trágica para todos los pilarenses y mucho más para los que tenemos algún tipo de relación con la familia porque habla con una liviandad y una desinformación total”.
También en respuesta al vicepresidente 1º de la Cámara de Comercio, que acusó al cuerpo de inspectores municipales de tener algún tipo de vínculo con la venta ambulante, dijo que “lo invito a este señor a que si tiene algún tipo de información concreta con respecto a negociados que nos aporte los datos que tiene. Yo lo acompaño a hacer la denuncia”.
“A cualquier funcionario que esté participando en algún negocio ilegal lo vamos a denunciar. Si hay algo que tiene claro la gente es que este gobierno no participa de esas cosas. Si el señor vive acá hace muchos años sabe quiénes eran los grandes dueños de Pilar que hacían lo que querían y no vinimos para sostener esa política”, agregó.
En este contexto, Storni diferenció “lo que está permitido de lo que no lo está” y aseguró que “se organizaron operativos para el control de todos los vendedores que había dando vueltas”.
“En la medida que identificamos la venta ilegal generamos los operativos como hace muy poco lo hicimos en el centro de Pilar, obviamente con las limitaciones que tenemos con respecto a un distrito que es enorme”, detalló, no sin dejar de destacar que el de la venta ambulante ilegal “es un sistema que muta”. 


30 
Inspectores municipales están encargados de los operativos contra la venta ilegal ambulante, pero también con nocturnidad, alcoholemia, comercios e industrias.
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar