Ducoté participó del acto

Macri inauguró otro tramo de la Autovía 8

“Hicimos el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo. Fue una de sus promesas de campaña en 2015.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2019 - 00:00

El presidente Mauricio Macri inauguró un nuevo tramo de la Autopista de la Ruta Nacional 8 Pilar - Pergamino, que fue una de sus promesas de campaña para las elecciones del 2015. En febrero, había inaugurado el primer tramo de 9 kilómetros en Exaltación de la Cruz.
Acompañado por María Eugenia Vidal y Guillermo Dietrich, del acto también participó el intendente Nicolás Ducoté. El primer mandatario afirmó que su gestión hizo “el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”.
“Acá en la ruta 8 con los autoconvocados y María Eugenia (Vidal) hicimos en 4 años el 90% de la obra que hace 40 años esperan los vecinos”, dijo Macri en un video grabado en la ruta y que publicó en sus cuentas de las redes sociales.
En la mañana de ayer recorrió el nuevo tramo que forma parte de las obras viales que el Gobierno lleva adelante en la provincia de Buenos Aires junto a la gobernadora, el ministro de Transporte de la Nación, intendentes de la zona y un grupo de vecinos, según se informó oficialmente.
De esta manera, quedó inaugurado el distribuidor construido ente las ruta 8 y 193, que evitará el ingreso del tránsito pesado al área urbana; en tanto desde hoy será habilitado el resto del tramo de 24 kilómetros hasta San Antonio de Areco.
Cabe recordar que el inicio de la obra había sido anunciado en 2006, con un plazo de ejecución de 3 años, y en 2010 se volvió a prometer su conclusión para 2014, pero a fines de 2015 se habían concretado 8 kilómetros.
La finalización de la obra fue el primer compromiso que asumió Macri como mandatario el 11 de diciembre de 2015, durante una visita que realizó en el partido de Exaltación de la Cruz.
La autovía se extenderá por 168 kilómetros, divididos en nueve tramos, dos de los cuales ya se terminaron, seis se encuentran en ejecución y el restante ya está proyectado, lo cual genera actualmente más de 1.200 puestos de trabajo.
La obra espera mejorar la conectividad entre las provincias de Buenos Aires, Santa Fe, Córdoba y San Luis, para potenciar así el comercio regional que tiene eje en la producción agrícola-ganadera. En Buenos Aires vincula los municipios de Pilar, Exaltación de la Cruz, San Antonio de Areco, Capitán Sarmiento, Arrecifes y Pergamino. 


Sin colectora
La gran deuda sigue siendo la colectora en la estación de peaje Larena, que con una tarifa de $80, es el más caro de la región. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar