Achával: "Ducoté tiene que explicar por qué los alumnos reciben comida podrida"

En la Primaria 15 de Presidente Derqui, un alumno habría recibido un sándwich en mal estado. El concejal citó al intendente al HCD para dar explicaciones sobre el servicio alimentario.

Por Redacción Pilar a Diario 24 de abril de 2019 - 16:33

En las últimas horas, trascendió que un alumno habría recibido un sándwich en mal estado en el comedor de su escuela, la Primaria Nº15 de Presidente Derqui.

A partir del inconveniente, el concejal Federico Achával citó al intendente Nicolás Ducoté a que dé explicaciones en el Concejo Deliberante: “Le pedimos que se presente para explicarle a la comunidad de Pilar qué está pasando con el servicio alimentario”. Y disparó: “Que un alumno reciba en el comedor de su escuela un sándwich en mal estado, con 'un olor que descompone', es la demostración más baja del abandono de este gobierno”.

“Hace poco fue el techo de una escuela que se cayó. Hoy es comida podrida. Y no hay que olvidar, que en la última sesión, Ducoté además mandó a archivo el pedido de emergencia educativa", recordó. Y dijo: "Los padres y los alumnos no pueden seguir sufriendo un intendente que evidentemente no le importa nada".

“En un contexto como el que vivimos, en donde para muchos chicos y jóvenes la escuela significa quizás el único plato de comida del día, someter a un alumno a una situación así habla del nivel de insensibilidad e irresponsabilidad que hay. Más aún porque la necesidad que muchos de esos chicos viven también es consecuencia del modelo económico que Ducoté representa”, resaltó después.

“Los comedores escolares dependen del municipio por decisión de Ducoté. Fue él quien, hace unos meses, decidió municipalizar el Servicio de Alimentación Escolar. Y ahora vemos cómo responde. Los padres y los chicos tienen que sufrir a un Intendente que se enorgullece de resolver la alimentación con un sandwich y dos mandarinas, y que los entrega en mal estado”, describió. Y agregó: “Pero además, en muchas escuelas la situación que se está viviendo es que faltan cupos. Hay 400 alumnos que necesitan comer y se entregan viandas para 200”.

Refiriéndose al proyecto presentado hoy, Achával declaró: “Cada vez nos encontramos con más problemas y es Ducoté el principal responsable de lo se vive. Queremos que dé explicaciones sobre cuáles son los controles de calidad que se están haciendo, quiénes son las personas encargadas de ejecutar el servicio y cómo se está atendiendo esta necesidad en cada una de nuestras escuelas”.

El dirigente del Frente Pilarense cerró diciendo: “Queremos saber qué medidas va a tomar para garantizar que esto no va a suceder”. Y concluyó: “La educación de los niños y jóvenes de Pilar es lo más valioso e importante que tenemos. Vamos a seguir pidiéndole al Intendente que no les dé la espalda”.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar