TRAS LA DISPARADA DE LOS PRECIOS

Gobierno lanzo un paquete de medidas contra la inflación

Congela tarifas de servicios y precios de 60 productos básicos. También habrá créditos y descuentos para beneficiarios de Anses.

Por Redacción Pilar a Diario 18 de abril de 2019 - 00:00

El Gobierno anunció AYER un paquete de medidas económicas y sociales entre las que se destacan el acuerdo de precios de 60 productos esenciales desde el próximo lunes, la venta de cortes de carne a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y frigoríficos, el congelamiento de tarifas de servicios públicos hasta fin de año y créditos para beneficiarios de Anses.
Los anuncios apuntan por un lado a generar beneficios para los individuos particulares a partir del congelamiento de precios de productos de primera necesidad y de servicios públicos y privados -por ejemplo, en la telefonía prepaga- como así también beneficios y créditos para beneficiarios de la Anses y créditos ProCrear. 
Y, por otro lado, a apoyar a las empresas pequeñas y medianas, con un plan de pago para regularizar deudas de tributarias con la AFIP, mejorar las condiciones para los comercios acortando los plazos de pago de los consumos con tarjetas y mejoras en las retenciones a las pymes exportadoras.
A su vez, en el primer grupo, hay medidas que apuntan a los particulares en general que tienen por objeto a estimular el consumo a través de acuerdos de precios y otras que se dirigen a mejorar la situación de los beneficiarios de la Anses.
Así el Gobierno Nacional acordó que 60 productos de la canasta básica producidos por 16 empresas de primera línea mantengan sus precios desde el próximo lunes y durante seis meses. Entre los productos habrá aceites, arroz, harinas, fideos, leche, yogur, yerba, infusiones, azúcar, conservas, polenta, galletitas, mermeladas y bebidas. Estos productos estarán disponibles en 2.500 puntos de venta de todo el país. Este acuerdo se encuentra dentro del programa de Precios Cuidados que actualemnte incluye 579 productos en todo el país con un descuento promedio del 25%.
Además se selló un acuerdo con frigoríficos exportadores para vender 120.000 kilos por semana de asado, vacío y matambre a $149 el kilo en la feria minorista del Mercado Central y en las bocas de expendio de cada uno de los frigoríficos. Estos productos estarán disponibles “dentro de 10 a 15 días”
Además el Gobierno Nacional anunció que “no dispondrá más aumentos en las tarifas de electricidad, gas y transporte públicos para las familias en lo que resta del año”. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar