BANCO NACIÓN

Aprobaron el 1º desembolso del crédito de $600M

Aprobaron el 1º desembolso del crédito de $600M

JUAN PABLO MARTIGNONE.

El Banco de la Nación aprobó esta semana en comisión el primer desembolso del crédito de $600 millones que tramitó el gobierno municipal para destinar a la construcción de pavimentos. 
“Se viene tramitando hace varios meses la parte contractual y ayer (por el martes) se aprobó en comisión el primer desembolso que debería pasar por directorio la semana que viene”, señaló el jefe de Gabinete municipal, Juan Pablo Martignone en una rueda de prensa. 
Aunque no dio precisiones sobre los plazos o montos de la primera entrega del dinero, recordó que “se lanzó una licitación de $150 millones” para hacer asfaltos en diferentes zonas. 
“Hace casi dos años se inició el trámite y tuvimos una demora por un pedio de medida cautelar de (Santiago) Laurent. En el interin los precios se modificaron, pero también recuperamos máquinas terminadoras y estamos haciendo cada vez más asfalto con cuadrillas propias y eso hace bajar sensiblemente los costos”, señaló Martignone. 
Por eso, aseguró que “la intención es tratar de sostener el compromiso de las 500 cuadras anuales, para terminar la gestión con 1.500 cuadras en 3 años, que es un record para Pilar”, estimó.
 

22
247
Comentarios Libres