Secretos en reunión

Secretos en reunión

Al arco
“Yo hago ravioles, ella hace ravioles”. Como en la frase de Esperando la carroza, la campaña local empieza a mostrar gestos espejados de los contendientes. Luego de que Federico Achával y Nicolás Ducoté donaran –con diferencia de horas- una imagen de la virgen para reponer la que había sido destruida en Villa Rosa, ahora llegó el affaire del arco. Es que luego de que el opositor compartiera una presentación con el exjugador Luis Islas, el intendente hizo lo propio al presentar un nuevo formato de liga infantil junto a Carlos Navarro Montoya.

 

 

Vereda 1000
El miércoles, el intendente Nicolás Ducoté inauguró la vereda número 1.000 en la esquina de Serrano y Chacabuco, en Villa Rosa. Pero la alegría duró poco: ayer, apenas tres días más tarde, el choque entre una camioneta y un colectivo de la línea 510 dejó a la acera destrozada, dañando también a la 999. Si bien se investigan las causas, un vecino expresó a El Diario que “cuando circulás por Serrano está el cartel (que dice Vereda 1.000) y no podés mirar a la derecha, por eso el que viajaba en la camioneta chocó contra el colectivo”.

 

Enroque
A poco más de un mes del desembarco de Gabriel Lagomarsino en la oposición y en su banca del HCD, el gobierno de Nicolás Ducoté parece decidido a ocupar el lugar que su exfuncionario dejó vacante. Pese a las promesas de que la Subsecretaría de Participación Ciudadana seguiría funcionando con la misma estructura y sin una nueva cabeza visible, al parecer está a punto de asumir en su lugar Miguel Covini, nada menos que el concejal suplente que quedó afuera del HCD tras el regreso de Lagomarsino. pero será con rango de director.

 

Empanadas
Antes de ser meme, la frase de la radical Claudia Zakhem con su orgullo por el reparto de dos mandarinas a alumnos de un jardín de infantes, estalló en el Concejo Deliberante. A su lado, varios de sus propios compañeros de bancada dieron muestras de alguna incomodidad ante lo que ya preveían tendría destino de ironía. Uno, incluso, pasó al lado de un periodista, segundos después del encendido discurso de la radical, y exhibiendo tres dedos de su mano derecha pronunció la consabida frase: “Tres empanadas”.

 

 

Caminante
El intendente Nicolás Ducoté retomó una costumbre que solía tener al principio de la gestión: caminar –trotar, a veces- solo por algún barrio para, de paso, dialogar con los vecinos que se encuentra de camino. Sin cámaras y, sobre todo, sin los inevitables obsecuentes que preparen el terreno para edulcorar la realidad. Esta vez, el cronista de El Diario lo vio llegar, solo y a pie, al Centro de Rehabilitación Pilares de Esperanza donde iba a encabezar una actividad, luego de haber caminado unas manzanas del barrio La Esmeralda.


Alfajor
la gobernadora María Eugenia Vidal visitó de manera sorpresiva la sede fija del Mercado en tu barrio para dialogar con los feriantes. La idea de comunicación fue mostrar casos individuales de superación personal a partir del apoyo del Estado. El elegido fue el de una mujer que vende alfajores con su propia marca. Con ella dialogó la gobernadora y, como era inevitable, probó uno de sus productos. Pero como puede verse en un video, tras dar apenas un bocado, la mandataria le transfirió la golosina a Nicolás Ducoté que terminó de comerla.

 


 
 

Comentarios Libres