Achával cosechó un fuerte respaldo de los referentes del PJ

Participó del acto que reunió a dirigentes de distintos espacios. Hubo gestos de los precandidatos a la gobernación. 'Necesitamos un gobierno que defienda a la gente', dijo el pilarense.

Achával cosechó un fuerte respaldo de los referentes del PJ

COMPAÑÍA. Federico Achával, ayer, con el intendente de Lomas, Martín Insaurralde.

El dirigente del Frente Pilarense, Federico Achával participó ayer del acto de Avellaneda que reunió a dirigentes provinciales y nacionales de todo el arco peronista. Y cerca suyo aseguran que se trajo algo más que fotos para el álbum.
Antes de los flashes de rigor, en el momento de los abrazos más cálidos de viejos conocidos, el diputado Axel Kicillof, le dijo en tono audible: “Vamos Fede, fuerza que le ganás”, en clara referencia al intendente  Nicolás Ducoté.
La anécdota que entusiasma al sector, habría sido uno de los gestos que cosechó en un momento clave, previo a la definición de las candidaturas nacionales y provinciales, pero también de las locales.
Además de Kiciloff, Achával estuvo con los intendentes Martín Insaurralde (Lomas de Zamora), Verónica Magario (La Matanza), Francisco Durañona (San Antonio de Areco), Leo Nardini (Malvinas Argentinas), Ariel Sujarchuk (Escobar), Jorge Ferraresi (Avellaneda), el diputado nacional Máximo Kirchner  y otros referentes peronistas, varios de ellos aspirantes a la gobernación. 
Bajo el lema “Unidos por la Provincia” los dirigentes hablaron de la situación económica y social que se vive y marcaron su fuerte oposición al modelo de Cambiemos: “Queremos recomponer la alegría, reconstruir el tejido social que devastaron en esta provincia y que el Estado abandonó. Vidal es Macri: es una sonrisa con ajuste”, dijo Martín Insaurralde, uno de los primeros en hablar ante los presentes.
Luego, Axel Kiciloff enfatizó: “Lo que va a volver a la Argentina es el trabajo, es el salario, la soberanía, los derechos de los maestros y maestras, lo que va a volver es la jubilación digna. Para eso estamos trabajando”.
Por su parte, Federico Achával expresó: “El mensaje que compartimos quienes vinimos hoy acá es el de la esperanza para todos esos ciudadanos y ciudadanas que en estos 3 años perdieron su trabajo, tuvieron que cerrar sus comercios, se quedaron sin un sostén, que hoy no llegan a fin de mes y que día a día ven subir sus costos de vida de una manera brutal. Necesitamos darle una respuesta a los millones de argentinos que están sufriendo las políticas económicas de Cambiemos”. 
 “Sabemos que la provincia y sus municipios se sacan adelante con más trabajo, más inclusión, más pymes y comercios, con dignidad y oportunidades para todos. Y queremos decirles a los trabajadores, jubilados y estudiantes que no bajen los brazos, que tenemos la fuerza para que vuelva a haber un Estado que defienda a las mayorías”.
El diputado Nacional Máximo Kirchner dio cierre al acto resaltando: “Nuestro país se merece algo mucho mejor que este presente. La Argentina no se merece esto: ni el que votó a este gobierno, ni el que no lo votó. Necesitamos de un hombre y una mujer del pueblo, que represente y defienda al pueblo, lo promueva y lo proteja”.
Finalmente, Achával declaró: “Este momento nos necesita en una defensa firme de todos aquellos que hoy están sufriendo esta dura realidad y trabajando para que en diciembre volvamos a recuperar un gobierno que represente verdaderamente a todos aquellos que quieren un mejor futuro”. 

Comentarios Libres
  1. grafico
    anamariacardelino | 18/04/2019 | 11:41
    Responder (0)
    Pos. (0) Neg. (0)
    #1
    grafico
  2. ESTE CARA ROTA DE KICILOFF SE CREE EL MISMO EN LAS P......S QUE DICE 12 AÑOS Y K HIZO 12 AÑOS AL PEDO Y AHORA SEGUN EL VA ARREGLAR EL PAIS,ANDA A TRABAJAR DEJA DE GARRONERAR UNA DIETA FACIL UDS. NO VAN MAS LA GENTE YA NO LES CREE,DEMASIADO DAÑO HICIERON EN SU GESTION,O SE CREEN K LA GENTE LO OLVIDO,TOMATELA TOMATELA ,CHARLATAN DE CUARTA.