PUJA SALARIAL

Provincia aceptó casi todos los reclamos de Suteba

El gremio había condicionado el acuerdo salarial a una serie de pedidos. El gobierno no se pronunció sobre descuentos por paros.

Provincia aceptó casi todos los reclamos de Suteba

MAS CERCA. Baradel, de Suteba.

El gobierno bonaerense aceptó tres de los cuatro pedidos formulados por el Sindicato Único de Trabajadores de la Educación (Suteba) para aceptar el acuerdo de aumento salarial, aunque no se pronunció sobre el planteo de devolución de los días de paro descontados, informó ese gremio.
En un comunicado, el gremio que encabeza Roberto Baradel informó que la provincia “respondió positivamente a tres de los cuatro condicionamientos resueltos en el plenario de secretarios generales”, a lo que calificó como “un logro de la firmeza y de la lucha en unidad de la docencia bonaerense”.
Según se informó, entre los puntos que el Gobierno se responsabilizó a cumplir aparece en primer lugar el plan “Escuelas Seguras”, que contempla obras de infraestructura de los edificios escolares.
El Ejecutivo también se comprometió a crear una comisión ad hoc para analizar casos puntuales de sumarios iniciados a docentes que los gremios adjudican a la realización de medidas de fuerza.
También confirmó la convocatoria a mesas de discusión para abordar los temas vinculados a políticas socioeducativas, que incluyen los Comedores Escolares (ampliación de cupos, calidad nutricional de los menús y organización del SAE), Transporte Escolar y provisión de útiles escolares.
Sin embargo, el gobierno no respondió sobre el reclamo del gremio de devolver los días descontados por medidas de fuerza.
En la última reunión paritaria, el 27 de marzo, el gobierno de la provincia de Buenos Aires propuso a los maestros aumentos trimestrales en base al índice de inflación oficial junto con un 15,6% en cuotas -una de 5% en abril, y la otra del 10,6%, en agosto- para compensar la pérdida de poder adquisitivo del año pasado.
La Federación de Educadores Bonaerenses (FEB), los técnicos de Amet por la Unión Docentes Argentinos (UDA) y los privados nucleados en Sadop aceptaron la propuesta; Udocba la rechazó y el Suteba resolvió condicionar el acuerdo salarial con el gobierno provincial al cumplimiento de estos reclamos. 

5
3
Comentarios Libres