El año pasado cerró en 32%

Municipales apuran paritaria y piensan en un 40%

Los gremios no quieren esperar hasta abril para abrir el debate. Dicen que pierden con la inflación. Aguardan reunirse con el Municipio.

Por Redacción Pilar a Diario 6 de febrero de 2019 - 00:00

Los dos gremios mayoritarios de trabajadores municipales coindicen en algo: no pueden esperar a abril para que se abra la discusión paritaria. En cuanto a los aumentos, también están en una sintonía parecida: “no menos del 40%” para este año. 
Por el lado del Sindicato de Trabajadores Municipales (STM), señalan que la idea es adelantar el debate y por eso desde el viernes pasado están solicitando una reunión “urgente” con el intendente Nicolás Ducoté. 
Saben que el año pasado el gobierno local hizo un “esfuerzo grande” para cerrar un acuerdo del 32,8% en todo concepto. Pero con una inflación en el orden del 50%, saben que no pueden seguir perdiendo poder adquisitivo.
“El año empezó con aumentos en casi todos los servicios, luz, gas, transporte, la situación empieza a ser insostenible” señalaron desde el gremio que encabeza Luis Molina. También indican que “la gente está inquieta” y no puede esperar a abril o mayo para cerrar un acuerdo”. La apuesta de máxima es ir por el 40% de aumento y empezar a cobrarlo “a más tardar en marzo”.
Desde la Asociación de Trabajadores del Estado (ATE) Pilar, explicaron que el 17 de enero pasado enviaron una nota al intendente para comenzar a discutir paritarias. Hasta el momento no obtuvieron respuesta. En principio, este viernes comenzarán las asambleas con afiliados en sus lugares de trabajo, la primera de ellas, en el Hospital Meisner.
Desde ATE, coinciden en que la suba para este año debería estar por encima del 40%. “Ya el año pasado perdimos más de 15% contra la inflación y el anterior nos había pasado algo parecido. La situación de los trabajadores municipales es insostenible”, señalaron desde el gremio que conduce Oscar Radaelli. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar