Clases

Ducoté: “Todas las escuelas están en condiciones”

Se presentaron las obras en establecimientos. Destacaron trabajos en instalaciones de gas. Fuerte llamado para que el ciclo lectivo se inicie el 6 de marzo.

Por Redacción Pilar a Diario 26 de febrero de 2019 - 00:00

En una conferencia realizada en las instalaciones del Instituto Carlos Pellegrini, el Municipio, Consejo Escolar y Jefatura de Inspección enumeraron ayer las obras realizadas en gestión educativa, afirmando que “todos los edificios están en condiciones” de arrancar las clases. En este sentido, hubo además un fuerte llamado para que el ciclo lectivo comience a tiempo, el próximo 6 de marzo.
“El 100% de los edificios educativos fueron intervenidos con alguna mejora, y la intención es seguir haciéndolo a lo largo de este año”, expresó el intendente Nicolás Ducoté, agregando que “necesitamos lugares más adecuados para que los alumnos puedan estudiar y que los docentes puedan trabajar”.
Las partes enfatizaron en la construcción de siete nuevos Jardines durante la gestión actual, asegurando haber generado 2.205 nuevas vacantes en Inicial. “Era el reclamo más grande que teníamos”, recordó la secretaria de Educación, Sonia Stegmann.
Por su parte, el presidente del Consejo Escolar, Pablo Donoso, opinó que “estamos transitando un camino, desde hace 3 años cambió el eje de cómo se invertía y se trabajaba en educación en Pilar. Tiene que ver con que el Municipio invierte el fondo de financiamiento educativo en obras”. El consejero agregó: “Pilar cuenta con 150 edificios y en épocas anteriores faltó interés en invertir en educación pública”.
“Históricamente nunca hubo tanta inversión en obras y en capacitación”, acotó Sergio Silvestri, inspector jefe distrital.
Luego, Donoso aseguró que en los últimos meses “el 100% de los edificios fueron habilitados y trabajados por gasistas matriculados para iniciar el ciclo lectivo de una forma segura. Durante todo el año vamos a seguir con las instalaciones de gas y eléctricas”. Y enfatizó en que “hoy no tenemos una escuela que no pueda iniciar el ciclo lectivo el 6 de marzo. Estarán todos los edificios abiertos para que las clases comiencen como corresponde”.
A su vez, los cuatro funcionarios hicieron hincapié en que las clases comiencen cuando está estipulado, es decir, el miércoles 6 de marzo.
Sobre esto, Ducoté pidió “que cada uno haga su parte para que la semana que viene estemos iniciando las clases”.
El intendente opinó que “las discusiones paritarias y por infraestructura son desafíos que tenemos como sociedad, no la tienen solamente los docentes o los gobiernos de turno. Yo sé que nuestros edificios no están para sacarse 10 sobre 10, aspiramos a sostener a lo largo de los años esta inversión de más de 200 millones de pesos que estamos haciendo y tiene que ser un compromiso de Estado en los sucesivos gobiernos”.
Stegmann sentenció que “nada de esto tiene sentido con los niños fuera del aula, la continuidad pedagógica es fundamental para cualquier aprendizaje”. 
En la misma línea, Silvestri se refirió “a los políticos y fundamentalmente a los gremios: es importante destacar que cada día cuenta, es importante que todos estén en la escuela el 6 de marzo”. 


“El 100% de los edificios educativos fueron intervenidos con alguna mejora”. NICOLÁS DUCOTÉ.

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar