La despedida de Ducoté: “Gratitud y ganas de haber hecho un poco más”

Transita su último día al frente del Municipio. En conferencia enumeró obras de su gestión. Deseó “que la próxima gestión pueda hacer lo mismo o más que lo que hicimos nosotros”.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 12:53

Luego de cuatro años, este lunes es el último día de Nicolás Ducoté como intendente de Pilar. En conferencia de prensa, enumeró detalles de su gestión y aseguró que se lleva “una sensación de gratitud”.

Acompañado por la secretaria general Lucía Ravina, el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone y la secretaria de Hacienda Cecilia Cabrera, Ducoté afirmó haber logrado “hacer muchas cosas que me propuse”, agregando que “aprendí mucho de mis errores, el primer año fue difícil”.

No obstante, reconoció que se va “con ganas de poder haber hecho un poco más”, aunque deseó “que la próxima gestión pueda hacer lo mismo o más que lo que hicimos nosotros”.

En el plano político, quien desde mañana será opositor a la gestión de Federico Achával indicó que “como oposición vamos a representar fielmente la mirada de quienes nos votaron”, aunque evitó dar nombres propios sobre quiénes serán su voz en el nuevo Concejo Deliberante.

 

Recuento                                                                                 

Ducoté realizó un repaso de determinadas cuestiones, área por área. En este sentido, comenzó recordando que en 2015 “recibimos el Municipio con mayor deuda de la provincia, pero pudimos equilibrar las cuentas”, afirmando que en lo inmediato “se podrán pagar aguinaldos y sueldos por varios meses”.

De la misma forma expresó que se crearon “condiciones bastante favorables para los trabajadores”, como paritarias, escalafón municipal, planta permanente por concurso, regulación de horas extras y nocturnidad.

En el ítem sobre la seguridad, mencionó algunos caballitos de batalla de su gestión, como el COM, la instalación de “más de mil cámaras, junto a las alarmas vecinales y la app Alerta Pilar”.

En salud, recordó que “bajamos 34% la mortalidad infantil (de 12,6 por mil a 8,3), la más baja de la historia de Pilar”, agregando la llegada del SAME y “el primer hospital municipal en 30 años”, en referencia a la Maternidad, con hoy tendrá una polémica inauguración, ya que en los días previos se afirmaba que el lugar aún no estaba 100% en condiciones.

En obras públicas mencionó a “las 1.500 cuadras de asfalto. El 50% de las calles asfaltadas del distrito se pavimentaron en esta gestión”.

En educación, un punto álgido por todos los conflictos vividos en materia edilicia (con algunos edificios cerrados durante meses), Ducoté afirmó que “todas las escuelas recibieron alguna mejora”, haciendo hincapié además en las “más de 5 mil vacantes”.

Además, señaló que “se inauguraron 9 jardines y una secundaria”, aunque en varios casos se trató de obras ya comenzadas que había heredado la actual gestión.

En tránsito destacó a “los reductores de velocidad”, reconociendo que “a muchos no les gusta”, en obvio alusión a las nunca bien ponderadas “tortuguitas”.

En Desarrollo Social, un área sensible, prefirió poner el ojo en los Centros de Desarrollo Infantil (CDI); mientras que en deportes mencionó la inauguración del microestadio Ricardo Rusticucci, otra obra ya comenzada años atrás.

En Cultura, por último, se refirió a hechos como la creación de la Orquesta Sinfónica Municipal y Ballet Municipal, la creación de la Feria del Libro y la remodelación del Lope de Vega.

 

Deudas

Por otra parte, al hacer una autocrítica, Ducoté mencionó cuáles fueron sus deudas al frente del Municipio.

En este sentido, se refirió en primer lugar “a la red de agua y cloacas, no se pudo ampliar salvo en Villa Verde, Champagnat, Monterrey y Peruzzotti, por las demoras en Aysa”.

Y agregó: “De los centros de complejidad intermedia pudimos hacer solo dos de cuatro (faltaron en Fátima y Manzanares), y faltaron polideportivos en Derqui y Villa Rosa”.

24
19
48%
Satisfacción
3%
Esperanza
29%
Bronca
6%
Tristeza
3%
Incertidumbre
9%
Indiferencia

Comentarios

9/12/2019 | 21:50
#2
Indignación Ducoté perdona $4.000.000 a Los Lagartos Ducoté habilita las termoeléctricas Restricción en la atención del hospital de Pilar, no atender a vecinos. Quejas y repudios. Con Ducote la salud pública en Pilar esta en estado de coma
9/12/2019 | 13:46
#1
¨con todo lo que venia haciendo¨. jajajaaaa sin vergÜenza