Aseguran que la Maternidad estará "en pleno funcionamiento"

Ducoté se refirió a la última inauguración de su mandato. Negó que se hayan apurado las acciones. "Es una decisión de los médicos", dijo.
lunes, 9 de diciembre de 2019 · 14:23

La última acción pública de Nicolás Ducoté como intendente de Pilar será dejar oficialmente inaugurada la Maternidad Nuestra Señora del Pilar. Si bien se especulaba con que el intendente saliente iba a intentar que la cinta fuera cortada en su gestión, sus propios dichos en los últimos días apuntaban a que "no se apuraría" si el edificio no estaba en condiciones.

No obstante, en la mañana de hoy Ducoté aseguró que todo está dado para que cerca de las 19.30 se realice el acto y la Maternidad comience a escribir su propia historia, que a su vez ha significado el cierre del Hospital Hugo Meisner, que hasta el viernes funcionó en Presidente Derqui.

Consultado por El Diario, Ducoté afirmó que "es una decisión de los médicos, que consideraban que las madres que estaban para dar a luz lo iban a hacer en muchas mejores condiciones en la maternidad nueva".

De la misma manera, indicó que "no hemos querido apurar las cosas, son los tiempos que el equipo profesional decidió y nosotros los acompañamos. Vamos a presentar el edificio en absoluto funcionamiento".

En este sentido, reconoció que "elementos de farmacia o laboratorio pueden demorar más tiempo, pero no es nada crítico".

Por su parte, el jefe de Gabinete Juan Pablo Martignone coincidió en que "todas las funciones están operativas. La cocina entró en funcionamieto el sábado, el domingo la esterilización... Son detalles que fueron sumándose el fin de semana". Además, añadió que "se tomaron muchas precauciones, el traslado fue mucho más rápido y menos complejo de lo que pensábamos".

Sobre las dudas por la puesta a punto de la instalación eléctrica, Martignone indicó que la nueva Maternidad "consume menos que el Meisner, tiene iluminación led y equipos son muy modernos. La provisión eléctrica está asegurada. Solo quedan detalles". Y agregó que se trata de la instalación "más segura de la región norte, en cuanto al sistema eléctrico".

 

9
3
61%
Satisfacción
16%
Esperanza
11%
Bronca
0%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios