Secretos en reunión

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2019 - 00:00

Monjitas
A días de dejar la gobernación en manos del pilarense (?) Axel Kicillof, María Eugenia Vidal hizo una fugaz visita a Pilar, la que, fie a su costumbre, solo informó a través de redes sociales.
Mariu recorrió la Casa del Niño de Santa Marta, en la localidad de Presidente Derqui, donde se presta apoyo a familias vulnerables de la zona.
En su cuenta de Instagram, la mandataria escribió: “Hoy en Pilar visité la Casa del Niño de Santa Marta, donde hacen un gran trabajo acompañando a las familias de Derqui que más lo necesitan”, texto al que adjunto tres fotografías.
A su vez explicó que “con el programa Refugios Visibles de la Fundación Banco Provincia, mejoramos éste y otros espacios de contención social de la Provincia”.
Tan sorpresiva fue la visita que hasta tomó desprevenido al intendente Nicolás Ducoté. Desde el mismo gobierno local reconocieron no estar al tanto de la actividad de Vidal como así tampoco fueron invitados a acompañarla. 

 

Firma
Mañana mismo se llevará a cabo el acto administrativo a través del cual el intendente saliente le pasa la firma al entrante, para que al día siguiente, 10 de diciembre, ya entre en funciones. Muchos recuerdan aquel traspaso de Zúccaro a Ducoté, plasmado en una foto y a pura sonrisa de ambos lados. En este caso, aún no está definido si este acto administrativo va a ser público, si van a trascender las fotos y en todo caso, si se repetirán las sonrisas similares a la de los protagonistas de hace cuatro años. ¿Ustedes que creen?

 

Saludo 
A días de asumir, Federico Achával visitó la planta Jayor, que, en el Parque Industrial, produce sueros. Se trata de la misma empresa que en abril de 2017 inauguró un sector de producción con la visita de Mauricio Macri. En ese entonces, el mandatario desafió a los empresarios a “aumentar la producción y la toma de mano de obra”, caso contrario, bromeó, les retiraría el saludo. Pero pasaron cosas. Las políticas de importaciones derrumbaron la producción y los puestos de trabajo. En la empresa ruegan que esta vez el final sea otro. 

 

Inconclusos
En las últimas horas, Ducoté parece dispuesto a cerrar su ciclo, inclusive anunciando la finalización de obras que todavía no están del todo terminadas. A la nueva maternidad, aún inconclusa pero que ya puso en funcionamiento, ayer le sumó el ensanche de la ruta 8, trabajos que recorrió junto al ministro Guillermo Dietrich. En su cuenta de Twitter, el jefe comunal escribió: hoy recorrimos las obras terminadas de la ruta 8”. El ministro no fue menos y se envalentonó señalando que también recorrieron “el tramo terminado de la Ruta 25”, que como muchos de ustedes sabrán, sigue inconcluso.

 

Justicia 
La agitada actividad judicial en contra del gobierno previa a las elecciones, se calmó un poco después del 27 de octubre. Sin embargo, aunque con menos estridencias, continúan las acciones de la Justicia Federal en el distrito. Sin ir más lejos, este miércoles, agentes federales se presentaron en el Municipio para requerir expedientes relacionados con la “Causa Monterrey”, donde el Municipio debería haber ejecutado obras por 115 millones de pesos y en la cual se investiga el posible desvío de esos fondos.  

 

 


Con las ganas
La tarde estaba cálida pero apacible, ideal para ir a conocer el Paseo Ribereño sobre el río Luján, tan promocionado por el Municipio en estos últimos días. Preparativos, entusiasmo y ese vigor que nos da saber que vamos a disfrutar de la naturaleza. Pero de pronto, la decepción. Quien padeció esta situación fue el concejal Daniel Liberé quien contó su frustración en Twitter: “Quería pasar a conocer el Paseo Ribereño. Oooo calle cerrada y sin acceso al famoso paseo”. Junto al lamento, la foto de rigor que ilustra la situación. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar