A dos días del cambio de mando

Dos nuevos nombres para áreas fuertes del futuro gabinete

La médica del Sanguinetti Mirta Ortega Sanz se hará cargo de Salud y Guido Bordachar irá a Obras Públicas. Se suman a los nombramientos de Santiago Laurent (Política) y Paula González (Social).

Por Redacción Pilar a Diario 8 de diciembre de 2019 - 00:00

A dos días de que el intendente electo Federico Achával ocupe el sillón de Lorenzo López, se conocen más designaciones en secretarías de peso, que tendrán una labor central dentro del nuevo gobierno.
Se trata de Salud y Obras Públicas, dos tanques dentro del Departamento Ejecutivo para los que, fuentes cercanas al futuro mandatario, aseguraron están confirmados los nombres.
La médica del Hospital Juan Cirilo Sanguinetti, Mirta Ortega Sanz, será la responsable de Salud. Mientras quien fue apoderado de las lista del Frente de Todos, Guido Bordachar, estará a cargo de Obras Públicas.
Las mismas fuentes fundamentaron ambas designaciones en la “confianza”, el “reconocimiento al trabajo” y el “compromiso” de quienes ocuparán estos cargos.
Se suman así a Santiago Laurent, que estará a cargo de la Secretaría Política, y Paula González, que será la responsable de Desarrollo Social. Hasta aquí, todos dirigentes pertenecientes al círculo más cercano de Achával. 
Según explicaron los allegados al mandatario entrante, se busca reconocer la trayectoria profesional y reivindicar la lucha y el trabajo que Ortega Sanz lleva adelante desde hace años por la salud pública.
La médica, referente del Partido Solidario, presidenta del gremio CICOP en Pilar, excandidata a intendenta y a concejal, tendrá junto a ella un equipo de médicos muy fuerte, que llevará adelante el área.
“Tiene un gran conocimiento de la salud pilarense y ella ha sufrido durante estos cuatro años, el desastre y el marketing que el gobierno de Cambiemos terminó confirmando con el cierre del Meisner y la apertura irresponsable y a las apuradas de la Maternidad”, enfatizaron las fuentes.  

Desafío
Por su parte, el área que englobará Obras Públicas, Servicios Públicos, Planeamiento y Espacios Públicos, quedará en manos de un pilarense de “extrema confianza de Federico (Achával)”, aseguraron sus allegados, al referirse a Bordachar.
Y presentaron a quien jurará como secretario el próximo jueves, como “un hombre con gran capacidad de trabajo y compromiso en todas las tareas que se le asignaron a lo largo de estos cuatro años y con un fuerte trabajo territorial”.
Bordachar fue el apoderado de las listas del 2017 y 2019, que llevaron al intendente electo a la cabeza, estuvo al frente de las fiscalizaciones electorales, entre otras de las tareas referidas.
En el mismo sentido, remarcaron que trabajará junto a un equipo de profesionales cada una de las áreas que tiene esta cartera y remarcaron: “entre sus desafíos tendrá que terminar muchas obras que el gobierno saliente deja inconclusas, como los centros de salud, las escuelas y las rutas”.
Mientras se siguen conociendo nombres del gabinete que asumirá en los próximos días, el cronograma está planteado con la jura y asunción de los consejeros escolares y concejales, mañana.
Por la noche, el intendente saliente Nicolás Ducoté, firmará el acta de transición y el martes Federico Achával tomará su cargo como jefe comunal.
La jura será el miércoles 11 por la tarde, en lugar a confirmar, que no será en el Municipio, ni en la plaza céntrica, sino en una localidad, para el jueves por la mañana tomar juramento a todo su gabinete.

 

 

SALUD. Mirta Ortega Sanz.
 

 

OBRAS PÚBLICAS. Guido Bordachar. 
 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar