En el HCD

Juran los nuevos concejales y consejeros escolares

Oficialismo y oposición se quedarán con 12 bancas cada uno. Hay ediles que asumen en el Ejecutivo entrante y cambian los nombres de quienes se sentarán en el legislativo.
domingo, 8 de diciembre de 2019 · 00:00

En una sesión especial, mañana a las 15 jurarán los doce nuevos  ediles, que ocuparán bancas en el Concejo Deliberante (HCD) durante los próximos cuatro años. Esta docena de escaños se repartirán en partes iguales entre Juntos por el Cambio y el Frente de Todos.
Estos números, representan la renovación de nombres en el recinto debido al vencimiento del mandato de la mitad de los ediles y le da lugar a un nuevo escenario, en el que el Frente de Todos tendrá 12 manos contra otras 12 de la oposición macrista, no dejando lugar a ninguna otra fuerza. 
A la hora de ver los nombres la conformación cambiará, ya que algunos de los ediles electos, al igual que los que tienen mandatos por dos años más, cumplirán funciones en el Ejecutivo de Federico Achával, que es uno de los que renunciará a su banca para asumir la intendencia.
Los seis primeros nombres de la lista que deberán sumarse al HCD por parte del Frente de Todos, son: Lourdes Filgueira, Victoria Machado, Iván Giordano, Claudia Pombo, Silvio Rodríguez y Juan Pablo Roldán, estos dos últimos, renuevan sus bancas ya que sus mandatos actuales expiran el 10 de diciembre. 
En tanto, las nuevas caras de Juntos por el Cambio serán: Juan Manuel Moraco y María Campos, mientras que Miguel Gamboa, Inés Ricci, Adrián Maciel y Claudia Zakhem, renovarán sus mandatos que también tienen vencimiento el próximo martes.

Siguen
La otra mitad del Concejo, también quedará repartida en partes iguales y allí se verán los cambios a raíz de las tareas que algunos de ellos pasarán a realizar como funcionarios. Se trata de concejales fueron electos en el 2017 y tendrán mandato hasta 2021. 
Entre ellos, Maximiliano Voss que además de reemplazar a Achával, que renunciará a su banca, suena muy fuerte para ocupar la presidencia del cuerpo, en lugar de Gustavo Trindade.
Allí también están Lizzie Wanger, que se encuentra de licencia y por quien ya asumió Paula Vázquez, mientras que también jurará Marcia González en lugar de Santiago Laurent que renuncia a su banca para tomar la cartera Política del futuro gobierno. Por último, el derquino Juan Pablo Casquero, que tomará el lugar que dejará Paula González que será la secretaria de Desarrollo Social. Además de Claudia Juanes y José Molina. Del otro lado, seguirán dos años más Jesica Bortule, Trindade, Analía Leguizamón, Carlos Arena y Mariel Ros y Flavio Álvarez. 


Consejeros 
También mañana a las 11.30 jurarán los consejeros escolares, repartidos en parte iguales. Por el Frente de Todos lo harán María Victoria Carey y Juan Molina. Mientras que el macrismo suma a Marcelo López y Patricia Ibalo. 

Comentarios

8/12/2019 | 12:36
#1
para que juran..???,solo es un insulto a la sociedad!!!hace mas de 50 años que retrocedemos como nación prospera,y se dignan a seguir escurriendo a la sociedad que los mantiene!!!!!!