CAMBIOS DE ÚLTIMO MOMENTO

Sin aviso, el Municipio cerró el Meisner y mudó todo a la nueva maternidad

El materno de Derqui ya dejó de funcionar y se trasladó a la Panamericana. La mudanza se terminó de hacer ayer en ambulancias. El nuevo edificio aún no cuenta con electricidad.
sábado, 7 de diciembre de 2019 · 00:00

El Hospital Materno Infantil Comodoro Hugo Meisner dejó de existir y ayer sus trabajadores sacaban lo último que quedaba para llevarlo a la nueva Maternidad, Nuestra Señora del Pilar, ubicada en el kilómetro 52,500 de la Panamericana. 
En tanto, fuentes oficiales confirmaron que el flamante edificio, donde ya nació la primera beba, “trabaja con normalidad”, más de que la construcción no está conectada a la red eléctrica y funciona con grupos electrógenos.
Ayer El Diario pudo corroborar que en el Meisner ya no hay pacientes ni ningún tipo de atención. Recién ayer a la tarde, se hizo una comunicación oficial. El único aviso para los pacientes fue un cartel, que en la puerta principal remarca: “Consultas por guardia, dirigirse a Maternidad Nuestra Señora del Pilar”.
La hoja A4 de computadora que hace las veces de informante, no tiene ningún otro detalle, ni dirección, teléfono, nada para que el paciente pueda ubicarse.
La falta de información oficial desconcertó a muchos pacientes que llegaron al, ahora, exnosocomio y se enteraron de la mudanza completa, al ver el cartel y a trabajadores, que en muchos casos vestidos de ambo, cargando distintas cajas y aparatos en ambulancias y utilitarios.
De hecho, en diálogo con los vecinos, El Diario recogió varios testimonios que lo corroboraron: “esta mañana muy temprano ya empezó el desfile de ambulancias, que llamó la atención de todos porque nos preguntábamos qué habrá pasado”, contó uno de ellos.
El frentista, agregó: “lo más llamativo era que había agentes de tránsito en las esquina, para facilitar el paso de los móviles y cuando pregunté qué fue lo que ocurrió, me dijeron que se estaban mudando a la Maternidad y que se llevaban a las parturientas”.
En medio de los cambios, el Municipio eligió informar de la mudanza comunicando el nacimiento de la primera  beba en el flamante edificio de Panamericana. Que después señalaron fueron cuatro madres las que dieron a luz en el nuevo nosocomio.
Y también en sus redes sociales lo hicieron los funcionarios, entre ellos, el Jefe de Gabinete, Juan Pablo Martignone, que publicó: “Mis felicitaciones a todo el equipo del Meisner que en solo 8 horas se mudó al nuevo Hospital Nuestra Señora de Pilar” y agregó: “gran trabajo del SAME, Tránsito y de toda la Muni. Un orgullo”. 

Explicaciones
 El mismo jueves el intendente Nicolás Ducoté había asegurado ante la prensa que “no había apuro con la mudanza”, ya estaba decidido el cierre del Meisner.
Así pudo confirmarlo El Diario al dialogar con algunas de las personas que realizaban la mudanza, que eran trabajadores del hospital y ante la pregunta de cómo se enterarían los pacientes, señalaron: “ahí está el cartel”.
Quienes cargaban cajas e incluso aparatos, al parecer una incubadora, en una ambulancia, remarcaron: “no es de hoy, ya no queda nadie, no hay internadas, ni camas, ni nada más, solo bultos para llevar”.
Otra de las personas que se encontraba trasladando elementos y que al parecer también sería del personal del ex Materno Infantil, señaló: “ya estaban al tanto los que tenían turnos y los que estaban internados, fueron llevados todos. No hubo tanta sorpresa”.
En los alrededores de lo que ya es un edificio vacío, muchos vecinos sí mostraron sorpresa e incluso remarcaron que si bien estaban al tanto de que en algún momento se mudarían, por dichos de los trabajadores, no pensaron que sería de un día para el otro.
“Nos sorprendió ver tanto movimiento, sobre todo esta mañana con ambulancias que salían trasladando personas que estaban internadas”, explicó una de las vecinas que habló con El Diario y que lamentó que para algunos sea un mal augurio ya que habían invertido en poner comercios que vivían de la gente que llegaba al nosocomio. 

 

No tiene luz
Al conocerse la apertura de la nueva Maternidad de Panamericana, El Diario consultó a fuentes oficiales, que confirmaron que el edificio no cuenta con la conexión a la red eléctrica de Edenor y funciona con grupos electrógenos.

45
63

Comentarios