La vida después del poder

''No soy el jefe de la oposición''

Ducoté fue cauto con el lugar que ocupará desde el martes. Señaló que gran parte de su derrota fue por Mauricio Macri.
viernes, 6 de diciembre de 2019 · 00:00

La salida al aire inaugural de la nueva Radio Municipal fue con una entrevista al intendente saliente Nicolás Ducoté en la que aseguró: “no soy el jefe de la oposición”. El reportaje estuvo a cargo del funcionario responsable de la emisora comunal, al menos hasta el próximo martes, Marcos Bertolino.
Minutos más tarde, el jefe comunal en despedida, explicó: “quise ser cauto, tengo muchos proyectos para darle a esta comunidad y por eso pelee la reelección y soy consciente que soy el opositor con mayor cantidad de votos de toda la historia de Pilar”.
En tanto, el mandatario señaló que el día a día le dará el lugar que deba ocupar, mientras que habló de la difícil tarea de trabajar para sostener unido al bloque de 12 concejales y 5 consejeros escolares.
Por otra parte, dijo que se tomará descanso y tiempo para su familia desde el 20 y hasta mediados de enero y luego volverá a repartir su vida entre su actividad privada, la docencia y la política.
“Con este panorama veremos dónde nos pone la política en 2021 y 23, habrá un largo camino por recorrer y seguramente tendré competidores dentro del espacio y serán bienvenidos”, lanzó Ducoté. 
Mientras que al aire de la radio dijo tener muy claro por qué perdió: “una parte importante fue por errores del equipo que conformamos”, haciendo referencia a Cambiemos y agregó: “un presidente como Mauricio Macri que no pudo lograr reelegir y perdió por 8 puntos nos perjudicó”, disparó.
Y agregó. “y en lo local, los votos por los que perdimos, fueron en las mesas de extranjeros, lo que indica que no supimos contener a esa parte de la comunidad y en Lagomarsino, donde no levantamos como en las otras localidades”. 

10
18

Comentarios