Reacción del futuro gobierno

''Inaugurar la Maternidad así es de una irresponsabilidad enorme''

La concejal del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, cruzó duro a Ducoté por su apuro por cortar las cintas. Advirtió que ni siquiera hay luz.

''Inaugurar la Maternidad así es de una irresponsabilidad enorme''

CONCEJAL. Lourdes Filgueira.

La intención de Ducoté de inaugurar a última hora la Maternidad del Kilómetro 52 de Panamericana, provocó la reacción del Frente de Todos. Y fue la concejal electa Lourdes Filgueira quien cruzó al intendente señalando: “Nos preocupa que quiera seguir engañando a los pilarenses hasta su último día”. En ese sentido consideró que “inaugurar una maternidad que no está lista, solamente para sacarse una foto, es de una irresponsabilidad enorme y nos preocupa”.
Si bien el gobierno tiene la firme convicción de llegar a tiempo para hacer el corte de cintas el próximo lunes, ayer Ducoté trató de bajarle el tono a la apuesta. Dijo que no está “obsesionado” y si no puede cortar la cinta, lo hará la próxima gestión (ver página 2).
“Estamos hablando de uno de los momentos más importantes de la vida de una madre y Ducoté piensa más en hacer un anuncio que en garantizar las condiciones de seguridad que esas mujeres se merecen”, disparó Filgueira.
Quien encabezó la lista de concejales de Federico Achával sostuvo que el intendente “se va haciendo otra falsa promesa, después de todo el daño y el abandono que generó en estos 4 años. Es la quinta vez que hacen un corte de cinta en esta maternidad y las madres siguen sin tener un espacio que realmente les brinde una mejor atención de salud. De hecho, estos días supimos de otra mujer que perdió a su hijo en el Meisner antes de que este naciera y en lugar de estar ocupándose de ese caso, el intendente sigue pensando en hacer campañas”.
A su vez cerró señalando que “inaugurar la maternidad sin luz eléctrica, con un grupo electrógeno, es no pensar en los riesgos que pueden correr las madres y las familias que acuden ahí en busca de un lugar seguro”. 

5
16
Comentarios Libres