“No es una prioridad, ni obsesión, solo cumplir la función que nos toca hasta el último día de gestión”, aseguró el intendente Nicolás Ducoté, para bajarle el precio a la intención de inaugurar la Maternidad de Panamericana antes del final de su mandato.
Las palabras del jefe comunal, que ahora asegura que “no hay apuro”, se dieron un día después de que desde su entorno remarcaron que trabajan contra reloj para llegar al último día de su gobierno con la inauguración del nosocomio del Kilómetro 52.
El mandatario saliente habló tras la inauguración de la Radio Municipal, que desde ayer funciona en la esquina de San Martín y Moreno, de la que dijo: “es un proyecto que trasciende gobiernos de turno y que quedará para los vecinos”.
Al dejar el estudio de radio, el jefe comunal se reunió con los periodistas para dar una de las últimas ruedas de prensa en su cargo y allí respondió sobre la mudanza del Hospital Materno Infantil Hugo Meisner, de Presidente Derqui, al Hospital Neonatal Nuestra Señora del Pilar.
“Siempre me comprometí a que sea inaugurado antes de fin de año”, recalcó Ducoté, apagando el entusiasmo y la relevancia que le dieron los suyos: “si se llega bien, sino lo hará la próxima gestión, no hay que tomar riesgos, hay que ir en los tiempos que se pueda ir”, justificó.
En el mismo sentido, el intendente habló de su agenda inaugural de los próximos días: “iremos avanzando de la misma manera que hacemos con las escuelas, que ayer, por el miércoles, inauguramos una cocina y un aula (Escuela 48), y lo hacemos cuando están listas. Tengo una agenda con inauguraciones, casi todos los días, hasta el último día”.
La nueva Maternidad fue inaugurada días previos a las últimas elecciones, pero en realidad no estaba en funcionamiento, ya que solo se habilitaron los consultorios externos y aún no cumple con el fin que le da su nombre.
En medio de la mudanza, se dio la muerte de una beba, cuyos padres radicaron la denuncia por mala praxis. Consultado por El Diario el intendente señaló: “no tengo detalles del hecho, ni información fehaciente para poder hablar”.
Rápidamente, aseguró que el hecho no tiene conexión con la mudanza y reforzó: “si hubo alguna responsabilidad, el Estado deberá responder, lo decidirá la Justicia”.
Por otra parte, Ducoté habló de la solicitada que la Cámara de Cooperativas de Telecomunicaciones que preside TelViso, lanzó sobre el cableado aéreo y aseguró: “no están enojados con el Estado, sino que personalizaron Ducoté esto, Ducoté lo otro y así. Por eso lo tomé como una molestia política de un grupo de privados, que defiende sus intereses”.