Para fin de año

Refuerzan con frutas y verduras la asistencia que se brinda en los comedores

Se anunció ayer luego de la segunda reunión del Consejo contra el Hambre que encabezó Achával. Dictarán talleres para que las instituciones detecten casos de mal nutrición.
martes, 31 de diciembre de 2019 · 00:00

En el marco de las fiestas de fin de año, el intendente Federico Achával anticipó que se buscará fortalecer el acompañamiento a comedores y merenderos. Para ellos, anunció que “además de incorporar frutas y verduras” a la asistencia alimentaria actual, se van a realizar “talleres de evaluación nutricional para que las referentes de las instituciones puedan detectar casos de mal nutrición”.
Fue el principal anuncio tras la segunda reunión del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, llevado a cabo ayer a la mañana en el Club Argentinos de Del Viso.
“Queremos acompañar a los vecinos en esta fecha tan especial. Queremos que este 31 de diciembre comience un Año Nuevo de verdad, en donde la preocupación por la falta de alimento, o la tristeza de tantos años de ajuste, se convierta en una nueva esperanza y en un momento de dignidad para las familias”.
Achával afirmó que “en muchos hogares se hace difícil llevar el alimento, y tenemos el compromiso de sanear esa realidad”. Por eso disparó que “es tiempo de ponerse a trabajar todos juntos e involucrarse. Es indigno ser parte de una sociedad que no se preocupa por el que tiene hambre”.
En este sentido dijo que “no es un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida. Como dice Alberto, un país dividido entre los que comen y los que no comen es un país fracturado. Y en esta nueva etapa queremos construir una Argentina que sea para todos”.
El intendente destacó que “gracias al trabajo conjunto y articulado de esta mesa, en Año Nuevo vamos a llegar con alimentos a muchos hogares de nuestro distrito que de otra manera no podrían tener un plato de comida en su mesa”.
Por su parte, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, reflexionó: “Es muy duro que en un país que es productor de alimentos tengamos chicos, adultos y ancianos que a lo máximo que pueden acceder es a un plato de arroz o fideos. Ahí se explican muchos de los problemas de malnutrición que vive nuestra sociedad”.
A su vez recordó que “tenemos chicos que aun no pudiendo comer todos los días, tienen problemas de obesidad porque la base de su alimentación son las harinas”. Y agregó: “Para esta mesa combatir el hambre es garantizar que los alimentos tengan la mirada nutricional que corresponde para que un niño pueda crecer sano y fuerte”.
A su vez, la secretaria de Desarrollo Social, Paula González explicó que los alimentos que se van a entregar son productos frescos, como frutas y verduras. Si hay algo en lo que esta mesa se propuso trabajar es en mejorar el desarrollo nutricional de nuestra comunidad”.
A su vez amplió señalando que también se van a acompañar las entregas con “charlas”, sobre nutrición se iban a ponerse en marcha ayer mismo en Del Viso, Derqui y Villa Rosa. Según explicó, “esas charlas estarán apuntadas a temas de malnutrición y desnutrición. Queremos darle a los merenderos, así como a todos los padres y las madres que quieran participar, herramientas para tratar estos temas. Necesitamos de todos para ponerle fin al problema del hambre”.
Finalmente explicó que la entrega que comenzó ayer “es un incremento más a los que ya se hicieron a principio de mes, cuando duplicamos la ración de alimentos a los merenderos”. Y remató: “Asumimos un compromiso de trabajar incansablemente para cerrar la herida del hambre, y eso es lo que estamos haciendo”. 


“Los alimentos que se van a entregar son productos frescos, como frutas y verduras. Si hay algo en lo que esta mesa se propuso trabajar es en mejorar el desarrollo nutricional de nuestra comunidad”. PAULA GONZÁLEZ.
 

6
25

Comentarios

31/12/2019 | 16:40
#2
EXCELENTE.
31/12/2019 | 13:41
#1
Que hermoso ese gesto de solidaridad , que buena gente,como se preocupan por los vulnerables por supuesto con nuestra guita, excelente!