En el Club Argentinos de Del Viso

El Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre anunció medidas para el Año Nuevo

Entregarán productos frescos, como frutas y verduras. También realizarán talleres de evaluación nutricional para detectar casos de malnutrición.
lunes, 30 de diciembre de 2019 · 11:07

Hoy, en el Club Argentinos de Del Viso, se llevó a cabo la segunda reunión del Consejo Municipal Argentina y Pilar contra el Hambre, en la que se anunciaron nuevas medidas. En el marco de las fiestas de fin de año, entregarán productos frescos como frutas y verduras a comedores y merenderos y, además, se realizarán talleres de evaluación nutricional para detectar casos de malnutrición.

"Queremos acompañar a los vecinos en esta fecha tan especial. Queremos que este 31 de diciembre comience un Año Nuevo de verdad, en donde la preocupación por la falta de alimento, o la tristeza de tantos años de ajuste, se convierta en una nueva esperanza y en un momento de dignidad para las familias", expuso el intendente Federico Achával.

Y agregó: “En muchos hogares se hace difícil llevar el alimento, y tenemos el compromiso de sanear esa realidad. Es tiempo de ponerse a trabajar todos juntos e involucrarse. Es indigno ser parte de una sociedad que no se preocupa por el que tiene hambre”.

Asimismo, destacó que “este compromiso no es un compromiso de gobierno, es un compromiso social. Todos somos responsables y podemos contribuir a ponerle fin a esta herida. Como dice Alberto, un país dividido entre los que comen y los que no comen es un país fracturado. Y en esta nueva etapa queremos construir una Argentina que sea para todos".

"Hoy gracias al trabajo conjunto y articulado de esta mesa, en Año Nuevo vamos a llegar con alimentos a muchos hogares de nuestro distrito que de otra manera no podrían tener un plato de comida en su mesa”, sumó.

En tanto la titular del área de Desarrollo Social, Paula González, explicó: “Nos parece importante resaltar que los alimentos que se van a entregar son productos frescos, como frutas y verduras. Si hay algo en lo que esta mesa se propuso trabajar es en mejorar el desarrollo nutricional de nuestra comunidad”.

“Nuestras instituciones se encuentran a diario con situaciones críticas y lo que queremos hacer es acompañarlas con información que les sirva para tratar cada una de estas situaciones", detalló.

Las charlas nutricionales comenzarán esta misma tarde en Del Viso, en Derqui y en Villa Rosa, con el objetivo de darles a los merenderos y a los padres y madres, herramientas para tratar estos temas.

En cuanto a la entrega de alimentos, manifestó: “La que haremos hoy es un incremento más a las que ya se hicieron a principio de mes, cuando duplicamos la ración de alimentos a los merenderos”.

Por su parte, la concejal y jefa del bloque del Frente de Todos, Lourdes Filgueira, reflexionó: “Es muy duro que en un país que es productor de alimentos tengamos chicos, adultos y ancianos que a lo máximo que pueden acceder es a un plato de arroz o fideos. Ahí se explican muchos de los problemas de malnutrición que vive nuestra sociedad”.

Finalmente, Achával cerró: "Hay un deseo de que los argentinos puedan vivir mejor. Y ese es un deseo común a todos que empieza a construirse hoy mismo y por el que vamos a trabajar cada día de nuestro gobierno”.

6
13
12%
Satisfacción
25%
Esperanza
50%
Bronca
0%
Tristeza
6%
Incertidumbre
6%
Indiferencia

Comentarios

30/12/2019 | 13:05
#1
DEMAGOGOS !!!!!!!!!!!!!!!!!!!!