EN EL CENTRO

Ya rige el estacionamiento libre: comerciantes divididos

El arancelamiento se suspendió hasta fin de mes. SCIPA dice que hay sectores a favor y otros en contra del sistema. Analizarán cómo repercute estos días.

Ya rige el estacionamiento libre: comerciantes divididos

YA NO SE COBRA. El estacionamiento medido divide opiniones.

Desde ayer y hasta fin de mes, no se cobra estacionamiento medido en el centro de Pilar, por decisión del Municipio, según argumentó, para contribuir a la mejora de las ventas en la zona. Desde la Cámara de Comercio de Pilar, SCIPA, señalaron que evaluarán qué ocurre en estos días sin arancelamiento.
El secretario de la entidad, Cristian Hait, confirmó a El Diario que no fueron consultados de la medida, pero que a raíz de la decisión del Ejecutivo que en una semana deja el cargo, analizarán la situación.
Al mismo tiempo aseguró que los comerciantes están divididos entre los que quieren que siga el estacionamiento arancelado y los que piden que se quite. “Nosotros siempre solicitamos que en las fechas previas a la Navidad y Año Nuevo se suspenda el cobro, para no perjudicar a los comercios en días de mayor concurrencia”, explicó Hait.
En tanto, dijo que analizarán cuál es el volumen de autos que ingresa y rota en la zona comercial céntrica, ya que aseguró que el fluido de rodados con el estacionamiento medido ha bajado fuertemente. De la misma manera, reflejó que ayer mismo en el primer día sin el arancelamiento, las calles que limitan el centro y no tienen arancelamiento, se vieron aliviadas: “los propios comerciantes, gente de la función pública o que trabaja en oficinas del centro, deja sus autos todo el día en las calles donde no se cobra estacionamiento y hoy eso se nota, porque no están abarrotadas de autos”.
Respecto a si le correspondía o no a Ducoté tomar esa decisión, desde SCIPA, no emitieron opinión y remarcaron que todos los años les dan vacaciones a la gente del estacionamiento medido y hay un lapso de tiempo sin arancelamiento, aunque generalmente eso sucedía en enero.
Los integrantes de la cámara de comercio céntrica, buscarán reunirse con el gobierno entrante una vez asumido Federico Achával para dialogar sobre el tránsito y el estacionamiento medido. 
   

1,2
Veces se usa cada lugar de estacionamiento sin el arancelamiento. Con la aplicación del sistema la rotación llega a 7 veces por día. 


 

15
6
Comentarios Libres