El intendente Federico Achával tuvo un gesto inédito para la política de Pilar. Decidió pasar la Nochebuena con un grupo de vecinos del barrio Agustoni. En el predio del polideportivo, al aire libre, compartió cena y brindis con los frentistas, en lo que fue el cierre de la “Navidad De Todos”, una movida impulsada por el gobierno para estar más cerca de los sectores postergados en estas fiestas.
“Nuestro deseo es que el año próximo lo que reúna al barrio en la mesa no sea la necesidad, sino simplemente las ganas de compartir”, dijo el jefe comunal durante la cena. “Queremos una sociedad en donde el alimento esté en las mesas de los hogares, porque así debe ser”, sentenció.
Achával estuvo acompañado por los concejales Lourdes Filgueira, Claudia Pombo, Iván Giordano y José Molina. En una mesa larga, charló con los vecinos que se fueron acercando.
Por último indicó que “con la Nochebuena llegan los deseos, el nuestro es que vuelvan al país y a Pilar la dignidad, la esperanza y la alegría. En esa lucha nos van a encontrar”.
Un gesto similar tuvo el presidente Alberto Fernández que en una actividad que no estaba anunciada, visitó junto a su esposa Fabiola Yáñez, el jefe de Gabinete Juan Pablo Cafiero y un grupo de colaboradores, visitó la Iglesia de San Cayetano para compartir la cena con decenas de familias que estaban en el lugar.