REPERCUSIONES

El arco político expresó su pesar por el nuevo femicidio

Achával y Ducoté mostraron su dolor por el asesinato de Laura Sirera. Se sumaron dirigentes provinciales. Se renovó el compromiso para luchar contra la violencia de género.
sábado, 21 de diciembre de 2019 · 00:00

El intendente Federico Achával y otras autoridades e integrantes del arco político del Pilar expresaron ayer su pesar por el femicidio de la abogada y excandidata a concejal del Frente de Todos, Laura Sirera, por el que está detenido su marido (ver nota central).
“Dolor por el femicidio de Laura Sirera. Irreparable pérdida de una compañera y militante de gran vocación social. A sus familiares y amigos, toda la fuerza”, escribió en su cuenta de Twitter el flamante intendente de Pilar, quien además cambió su foto de perfil por el crespón negro, en señal de luto.
También la recordó el ex intendente Nicolás Ducoté: “Mi pesar y acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de Laura Sirera, asesinada anoche. Pilar en duelo por el femicidio de una madre de dos hijos, una joven líder, una militante incansable y una servidora pública comprometida”.
El también ex intendente Humberto Zúccaro, cuya hija Jazmín era amiga de Sirera, expresó: “Cuanto dolor me invade con la terrible noticia del femicidio de nuestra querida Laurita. Otra víctima de violencia de género. Pido Justicia por ella y su familia. QEPD”.
En tanto, la ministra de las Mujeres, Políticas de Género y diversidad sexual de la provincia de Buenos Aires, Estela Díaz, expresó su pesar por el femicidio de la abogada y afirmó que “es profundamente doloroso despedir a una mujer por violencia de género. Abrazamos a la familia, amistades, compañeras y compañeros de Laura Sirera, víctima de femicidio en la localidad de Pilar. Es profundamente doloroso despedir a una mujer a causa de la violencia de género”, escribió en la red social Twitter.
La funcionara se solidarizó y se pudo a disposición de la familia de la víctima, y acompañó su posteo con una foto de la abogada asesinada.
Quien la secunda en esa área, la pilarense Lucía Portos, expresó: “pese a la bronca y la frustración que sentimos como feministas, debemos multiplicar esfuerzos para lograr el cambio cultural que requiere #niunamenos, ese será nuestro compromiso con Laura y todas las víctimas de la violencia machista y patriarcal”.
En tanto, el Partido Justicialista de Pilar “lamentó el femicidio” y se sumó al pedido de justicia “por Laura y por todas”.   
Por su parte, el concejal de Pilar Iván Giordano escribió en su muro de Facebook junto a dos fotos en los que se los ve a ambos: “Así te voy a recordar querida amiga y compañera Laura Sirera militando por la justicia social. Preguntándome siempre por mi hijo Francesco y preocupándote si él estaba aburrido en alguna actividad de campaña. Que Dios bendiga a tus hijos Benja y Panchi”.
También la diputada provincial del Frente de Todos Débora Galán, dedicó unas palabras en Twitter: “Consternada y movilizada por el femicidio de la compañera Laura Sirera. Mis condolencias a la familia y amigxs. El compromiso, siempre, de seguir luchando para erradicar la violencia y que los culpables cumplan condena”.
Por su parte, y entre muchos otros, el Consejo Asesor de Víctimas, manifestó en su cuenta de Facebook: “Acompaña a la familia de Laura Sirera en este profundo dolor, a una persona tan querida en el partido de Pilar. Este consejo se pone a entera disposición de la familia, nuestras condolencias”.
También hubo condolencias más allá de los partidismos, y la ex funcionaria del gobierno de Ducoté, Delfina Lenzi mostró su “enorme tristeza por el aberrante femicidio” de la abogada y envió “un abrazo a sus familiares y compañeros del @FrenteDeTodos en este momento. Que nos interpele a todos los políticos pilarenses para levantar la bandera de #NiunaMenos y pedir #justicia por ella y todas las pibas!”.
Por su parte la concejal Inés Ricci destacó que “Pilar es uno de los distritos con más con más femicidios en la Provincia de Bs As. Hace un mes Brisa, hoy #TodasSomosLaura. Unámonos en un solo pedido #Justicia. #NiunaMuerteMás !! Leyes más duras contra los femicidas! #NiUnaMenos”.
En área de Turismo municipal decidió suspender todas las actividades previstas para este fin de semana. 

“Dolor por el femicidio de Laura Sirera. Irreparable pérdida de una compañera y militante de gran vocación social. A sus familiares y amigos, toda la fuerza”. FEDERICO ACHÁVAL. 

“Pilar en duelo por el femicidio de una madre de dos hijos, una joven líder, una militante incansable y una servidora pública comprometida”. NICOLÁS DUCOTÉ. 

“Nos siguen matando. En esta oportunidad, la víctima fue la compañera Laura Sirera. ¿Cuántas más van a ser? Tenemos que avanzar a paso firme sobre esta emergencia”. MALENA GALMARINI.

1
10

Comentarios