Achával y Ducoté, conmovidos por el femicidio de la abogada pilarense

Ambos utilizaron las redes sociales para expresar su pesar por el crimen de Laura Sirera. La describieron como una “militante de gran vocación social” y “una servidora pública comprometida”.
viernes, 20 de diciembre de 2019 · 11:46

Luego de conocerse la trágica noticia del femicidio de la abogada pilarense Laura Sirera, referentes políticos, vecinos y colegas de la víctima colmaron las redes sociales con expresiones de desconsuelo y, entre ellos, estuvieron el jefe comunal, Federico Achával, y el exintedente, Nicolás Ducoté.

Ambos se manifestaron profundamente conmovidos por el aberrante femicidio, cuya víctima fue una reconocida militante del peronismo, quien fuera candidata a concejal por el Frente de Todos.

“Dolor por el femicidio de Laura Sirera. Irreparable pérdida de una compañera y militante de gran vocación social. A sus familiares y amigos, toda la fuerza”, fue el mensaje que publicó esta mañana Achával en sus redes sociales, en las que la foto de perfil fue cambiada por un crespón negro.

En tanto esta madrugada, Nicolás Ducoté, a través de su cuenta de Twitter, escribió: “Mi acompañamiento a la familia, amigos y compañeros de Laura Sirera, asesinada anoche. Pilar en duelo por el femicidio de una madre de dos hijos, una joven líder, una militante incansable y una servidora pública comprometida”.

Asimismo, otras autoridades e integrantes del arco político pilarense, expresaron consternación.

El concejal Iván Giordano, escribió en su muro de Facebook junto a dos fotos en los que se lo ve a ambos: “Así te voy a recordar querida amiga y compañera Laura Sirera militando por la justicia social. Preguntándome siempre por mi hijo Francesco y preocupándote si él estaba aburrido en alguna actividad de campaña. Que Dios bendiga a tus hijos Benja y Panchi”.

También la diputada provincial del Frente de Todos, Débora Galán, dedicó unas palabras en Twitter: “Consternada y movilizada por el femicidio de la compañera Laura Sirera. Mis condolencias a la familia y amigxs. El compromiso, siempre, de seguir luchando para erradicar la violencia y que los culpables cumplan condena”.

Por su parte, y entre muchos otros, el Consejo Asesor de Víctimas, manifestó en su cuenta de Facebook: “Consejo Asesor de Víctimas acompaña a la familia de Laura Sirera en este profundo dolor, a una persona tan querida en el partido de Pilar. Este consejo se pone a entera disposición de la familia, nuestras condolencias”.

Galería de fotos

5
15
0%
Satisfacción
1%
Esperanza
6%
Bronca
92%
Tristeza
0%
Incertidumbre
0%
Indiferencia

Comentarios