TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO

Sorpresivo reclamo de los Municipales por un bono de $30 mil

El Sindicato aduce que es para ''paliar la situación actual''. ATE había anticipado que pediría $10 mil. El último acuerdo con Ducoté había sido por $2 mil.
jueves, 19 de diciembre de 2019 · 00:00

El Sindicato de Trabajadores Municipales del Pilar (STMP) sorprendió con un reclamo sin precedentes. A través de una nota presentada en las últimas horas, el gremio liderado por Arturo Sánchez pidió un bono de $30 mil. Además de la recomposición para “paliar la situación actual”, exigen la “convocatoria a paritarias”.
La nota está dirigida al intendente Federico Achával. Ingresó el martes a la Mesa de Entradas. Allí, el Sindicato hizo su pedido.
“Me dirijo a usted a fin de expresar mi mayor preocupación por la grave situación económica que se encuentra el país, llegando a la culminación de un año donde la política económica nacional llevó a que los trabajadores y trabajadoras en general y los municipales en particular vean muy afectado el poder adquisitivo de su salario”, reza el comunicado, firmado por el Secretario General, Luis Molina, y el Secretario Adjunto, Arturo Sánchez.
Por este motivo, solicitan disponer de un “bono de $30.000 (treinta mil pesos) para todas y todos los trabajadores municipales de Pilar. Esto ayudaría mucho a nuestros compañeros a paliar la situación actual” y, asimismo, la “convocatoria a paritarias”.
El reclamo tomó por sorpresa a las autoridades del gobierno. No por el pedido de un bono, esperable ante la pérdida de poder adquisitivo del salario, sino por el monto, muy superior a los que se acordaban con la administración saliente de Nicolás Ducoté.
“A Ducoté le pedían $1.500”, dijo con sorna un alto funcionario consultado por El Diario.
En los hechos, la cifra no se aleja de la realidad. Antes de dejar el gobierno, Ducoté había efectivizado el último bono que otorgó su administración. Fue de $2 mil.
La semana pasada, la Asociación de Trabajadores del Estado había presentado también una nota pidiendo audiencia con Ducoté. La secretaria general del sindicato Carmen Pierce, adelantó por esos días en notas periodísticas que su intención era también conseguir un bono. La cifra fue significativamente menor a la reclamada por el otro sindicato, pero igualmente muy superior a lo negociado con el gobierno anterior: $10 mil. 

38
17

Comentarios

21/12/2019 | 09:44
#4
BUENO LO MENOS QUE PUEDEN DARLES A LOS MUNICIPALES ES LO QUE PIDEN UN BONO DE 30 MIL$$$$ ES JUSTO X PARTE DEL MUNICIPIO YA QUE NO LES DIERON NI UNA MISERABLE CAJA NAVIDEÑA SOLO EL SINDICATO SE ACORDO DE SUS AFILIADOS Y LOS QUE NO ESTAN AFILIADOS QUE LOS PARTA UN RAYO,LA PRIMERA VEZ EN LA HISTORIA DE PILAR QUE SUS EMPLEADOS SALEN CON LAS MANOS VACIAS,ACHAVAL HABLA MENOS Y HACE MAS.
20/12/2019 | 00:30
#3
se despertaron que paso en otro gobierno fui perseguida por pertenecer a la política de Federico Y les pedí que me defendieran y nunca nada vendidos
19/12/2019 | 23:49
#2
el ultimo acuerdo habia sido con ducote por 2 mil pero ducote era un caradura como macri ...
19/12/2019 | 12:28
#1
POR SUERTE; FEDE ESTA POR IMPLEMENTAR UN IMPUESTO COMPLEMENTRIO PARA COUNTRIES Y BARRIOS CERRADOS PARA HACER FRENTE A ESTOS RECLAMOS