LA SITUACIÓN SOCIAL

El gobierno duplicó la ayuda a comedores

Lo implementa desde ayer la Secretaría de Desarrollo Social. La medida también alcanza a los merenderos. Preparan la convocatoria al Consejo contra el Hambre.
martes, 17 de diciembre de 2019 · 00:00

El flamante gobierno municipal de Federico Achával duplicó desde ayer la ayuda alimentaria que el Municipio venía entregando a los comedores y merenderos del distrito. 
Así lo confirmó a El Diario la secretaria de Desarrollo Social, Paula González, quien a su vez trabaja en la convocatoria a funcionarios y ONG para conformar el Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre, anunciado por Achával durante su asunción. 
“Junto al área de Acompañamiento a instituciones, visitamos comedores y merenderos y hoy (por ayer) se duplicó la entrega de  alimentos”, señaló la funcionaria. 
Según explicó González, las entregas contienen el doble de mercadería de la que se repartía durante la gestión de Nicolás Ducoté. 
“Eran cantidades irrisorias”, dijo González. “Pensar que un comedor puede darle de comer a 50 chicos con 6 paquetes de arroz en un mes no es viable. Lo mismo que los merenderos, que recibían cacao cada mes y medio”, graficó. Y ratificó que “los referentes que llegaron hoy, se están llevado el doble”.
La medida también alcanza a la asistencia directa a familias. Y aunque en el traspaso de gobierno quedaron bolsones de comida cuya entrega había sido suspendida por la gestión anterior, González agregó que “hubo que reforzar con la compra de mercadería” en los últimos días. 
“Hay una clara decisión de darle prioridad a la emergencia alimentaria. Hoy marcamos el camino de lo que hay que hacer”, señaló la funcionaria. Y agregó que “los comedores y merenderos son los que sostienen el entramado social, que está desarticulado”.
En ese sentido, volvió la vista atrás para referirse a la gestión anterior: “A diferencia de lo que hacía Ducoté, que usó la emergencia con fines electorales, nosotros nos hacemos cargo de la realidad. No toca ser gobierno en un contexto social y económico complicado, por eso las medidas tienden a acompañar a y dar respuestas concretas”, señaló.
A su vez, González trabaja en la convocatoria a las personas y entidades que integrarán el Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre.
“Es una propuesta que hizo Federico el día de la asunción. Se trata de convocar a las distintas áreas de la gestión, a organizaciones de la sociedad civil, en línea con lo que se plantea a nivel nacional, para poder llevar acciones que tengan como propósito la lucha contra el hambre”, describió. 
Y agregó, mientras tanto, “desde el 10 de diciembre estamos trabajando en este tema que nos preocupa mucho, porque entendemos la realidad de las familias pilarenses que no llegan a fin de mes y muchas de las cuales no cuentan con un plato de comida todos los días”. 

40
19

Comentarios

20/12/2019 | 00:19
#1
Verdad hoy vimos cambio totalmente las raciones dos jóvenes nuevos encargados de atender y explicar que la prioridad del nuevo intendente es que no falte el plato a ningún niño o a quien lo necesite