TRAS EL CAMBIO DE GOBIERNO

Sigue la fuga en la bancada ducotista del Concejo

Claudia Zakhem y Mariel Ros abrieron el bloque de la UCR. Se suman a Miguel Gamboa y a Inés Ricci. Solo de los que asumieron siguen en Juntos por el Cambio.

Por Redacción Pilar a Diario 13 de diciembre de 2019 - 00:00

Las fugas en el espacio liderado por el exintendente Nicolás Ducoté comenzaron apenas unas pocas horas después de abandonar el poder. Y siguieron con el correr de los días.
Tras el anuncio de Miguel Gamboa, quien había encabezado la boleta ducotista, de que armaría su propio bloque unipersonal, ayer hizo lo propio la radical Claudia Zackhem, quien encabezará la bancada de la UCR junto a Mariel Ros, quien también deja el espacio del frente opositor.
La noticia fue dada a conocer ayer, en una breve sesión ordinaria que tuvo como único tema aprobar la licencia de Claudia Juanes para que pudiera asumir como secretaria de Desarrollo Económico. La reemplazará Roxana Pombo.
Entre las notas recibidas, además de la que anuncia el nuevo bloque de Gamboa, estaba la que marcaba la separación de las dos radicales.
Los motivos de la nueva fuga no fueron explicados por Zakhem. La edil, además presidenta de la UCR de Pilar, evitó formular declaraciones.
Con estas salidas, solo dos de los seis ediles que asumieron el lunes en representación de Juntos por el Cambio quedarán en el bloque que conduce Carlos Arena.
Además de Zakhem -que fue cuarta en la boleta- tampoco forman parte de la bancada Inés Ricci (segunda) ni Adrián Maciel (tercero).
La primera, integra el bloque Comunidad Pilarense, junto a su hijo Flavio Charo Álvarez. Ambos ingresaron por el massismo y se pasaron al macrismo antes del cierre de la lista de este año, cuando Ricci fue tentada a buscar la reelección.
Maciel, que también había llegado al Concejo por el Massismo, seguirá en el bloque unipersonal Pilar Federal que ya trabajaba en interbloque con el exoficialismo desde hacía varios meses.
De los concejales recién electos, sólo siguen en Juntos por el Cambio Juan Manuel Moraco y María Campos.
Fuentes de la bancada buscaron minimizar las grietas internas producidas tras la derrota. Y aseguraron que todos trabarán en interbloque, bajo la conducción de Ducoté, con quien se reunieron el miércoles para trazar las líneas de trabajo en el futuro inmediato. 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar