En el Pellegrini

"Quiero invitarlos a que nos animemos a transformar la realidad de Pilar"

Federico Achával juró como nuevo intendente. Hizo hincapié en la crisis social y realizó duras críticas a la gestión anterior.
miércoles, 11 de diciembre de 2019 · 19:53

Con un acto multitudinario en el Instituto Carlos Pellegrini, Federico Achával juró como nuevo intendente Pilar.

La jornada tuvo una marcada participación de instituciones intermedias y vecinos que llegaron de varias zonas del distrito.

Tanto el principio como el final del acto tuvo impronta rockera, al ritmo de Los Redonditos de Ricota, Gustavo Cerati y Fito Páez, entre otros. Tampoco faltaron el trap y la cumbia.

Desde el escenario, Achával expresó: "Quiero invitarlos a todos a que nos animemos a transformar la realidad de Pilar". Además, hizo hincapié en la crisis social y realizó duras críticas a la gestión anterior.

"Es un día de profunda alegría y responsabilidad para mí", expresó, agregando que "no creo en los proyectos individuales, creo firmemente en los proyectos colectivos".

 

Algunas de las frases más destacadas:

"Vamos a caminar los barrios estando en contacto con la ciudadanía".

"Con Alberto, Cristina, Axel y Verónica vamos a poner de pie al país, la provincia y Pilar".

"A los sindicatos les agradezco por haber impedido que la catástrofe de Cambiemos sea aún peor".

"Quiero recuperar la identidad de nuestro Pilar".

"El Pellegrini sufrió el peligro de que el gobierno anterior lo vendiera. Todos soñamos con que se convierta en una universidad pública nacional, es un lugar para la educación pública".

"El gobierno local era indiferente a los jóvenes que en el invierno impiadoso iban a la escuela envueltos en frazadas. Una falta de sensibilidad absoluta".

"Pilar es uno de los distritos de la provincia con menor porcentaje de cobertura del Servicio de Alimentación Escolar (SAE), uno de cada cinco chicos come en la escuela".

"El Parque Industrial funciona al 40% de su capacidad productiva, hoy se recorre en 10 minutos, es un desierto".

"En estos cuatro años, en Pilar cerraron más de 1.500 comercios".

"En Pilar las familias no pueden llevar un plato de comida a la mesa, viven a té, mate cocido y pan duro, porque ni siquiera pueden comprar pan del día".

"Voy a conformar el Consejo Argentina y Pilar contra el Hambre".

"Nunca más vamos a permitir que un intendente inaugure una maternidad solo para la foto, sin luz ni autorización de la Región Sanitaria V. Cerraron el Meisner con la cobardía de no enfrentar a los vecinos de Derqui".

"Voy a pedir que la nueva maternidad se llame Hugo César Meisner en honor al caído en las Malvinas".

"Nadie llega solo, agradecerle a mi familia, a mi mamá y mi papá por sus enseñanzas de vida, a esforzarme por lo que quiero y sueño, a ser solidario. A mi familia, por comprender tantas ausencias".

"Quiero trabajar para ser el intendente que eche por tierra con la terrible desigualdad que hay en Pilar".

Galería de fotos

28
6
56%
Satisfacción
25%
Esperanza
3%
Bronca
0%
Tristeza
12%
Incertidumbre
3%
Indiferencia

Comentarios

12/12/2019 | 00:55
#1
hay una filial de cambiemos trabajando adentro del nuevo meisner ..negreando gente las 24 hs mas si sos peronista avisenle al intendente por que los sindicatos que tambien agarraron algo de cambiemos poco intervienen