Federico Achával ya es intendente de Pilar

Para hoy está previsto que firme sus primeros decretos como jefe comunal. Luego participará de la asunción como presidente de la Nación de Alberto Fernández. VIDEO.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 09:44

Federico Achával ingresó hoy por primera vez al municipio como intendente en funciones.

A las 6.58 de la mañana, el ahora jefe comunal ingresó al Municipio rumbo a su despacho. Lo acompañó parte de su equipo, entre ellos Santiago Laurent, Lourdes Filgueira, Paula González y Guido Bordachar.

Desde temprano el intendente mantuvo reuniones con los principales funcionarios de su gabinete, para poner en funcionamiento las primeras áreas de gobierno, llamándolos a avanzar en un análisis del estado de situación de cada una de las áreas, para tener un termómetro real del municipio y empezar a resolver los temas más urgentes.

Achával fue específico en pedir un diagnóstico de la propia voz de cada uno de los secretarios, y remarcó que "hoy empieza una nueva etapa y tenemos el desafío de poner a Pilar de pie. Vamos a trabajar muy fuerte para recuperar un Pilar de oportunidades". 

Los actos administrativos se segurián sucediendo a lo largo del día. En su primer decreto, que firmará Achával junto a la contadora municipal, designará a Santiago Laurent como Secretario de Gobierno y Desarrollo Comunitario y luego continuarán designando a cada uno de los secretarios en decretos rubricados por el intendente y el ya mencionado Laurent.

De todos modos, el acto formal de jura se realizará mañana, pasadas las 17, en el instituto Carlos Pellegrini. El escenario elegido no es causal. El predio, emblemático para Pilar, tiene como prioridad su uso para la radicación de instituciones educativas públicas. 
Este año, fue objeto de una fuerte controversia cuando el gobierno saliente intentó ceder una parte del terreno a la Unión Argentina de Rugby, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la resistencia de una parte de la sociedad y la dirigencia, entre la que se contó el propio Achával.
Ayer, Achával coincidió dos veces con Ducoté en actos públicos. A la mañana, en la asunción de los consejeros escolares y, por la tarde, de los concejales. Al igual que las fotos que Alberto Fernández y Maurico Macri habían compartido el domingo en la basílica de Luján, en Pilar también se vieron gestos de distención.

Funcionario

En tanto, se oficializó un nuevo nombre del gabinete: Darío Genua será secretario de Economía y Hacienda, un funcionario con perfil técnico profesional.
Genua es licenciado en administración de empresas, máster en sistemas y procesos administrativos. Registra experiencia en el Ministerio de Salud de la Nación, en el sector de presupuesto, y en el de Economía, donde se desempeñó en la secretaría de Preinversión.
Ya había tenido un paso por la gestión pública en Pilar, dentro del Equipo que acompañó a Federico Achával en la Jefatura de Gabinete. En las últimas semanas, estuvo a cargo de la transición del área económica. Lo acompañará como subsecretario Alberto Gracetti, que actualmente se desempeña en el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP). 

 

 

 

Galería de fotos

66
22
7%
Satisfacción
65%
Esperanza
1%
Bronca
14%
Tristeza
5%
Incertidumbre
5%
Indiferencia

Comentarios

10/12/2019 | 18:58
#3
felicito al sr Federico Achával y le deseo muy buena gestión. Por Pilar y su gente . es el mi deseo y el de varios pilarenses,el éxito de nuestro municipio y del país,en esta nueva gestión. Después de años de desencuentros voto por un verdadero ,trabajo entre todos. Desde donde estoy parado ,ojala tengamos una buena gestión.
10/12/2019 | 12:31
#2
Muchas suerte Federico, muchas esperanzas en tu Gestión. Dios quiera que puedan realizar mucho por Pilar y más que nada atender las urgencias de la Personas que peor la están pasando luego del gran abandono que sufrieron los más necesitados. Ojalá puedan acomodar todo, tengo mucha Fe en Uds.
10/12/2019 | 11:14
#1
Mucha suerte para usted y su equipo en esta etapa. Por un Del Pilar con más desarrollo e igualdad.