Equipo

Se completan los casilleros del gabinete de Achával

Habrá siete secretarías. Esta tarde se terminó de estructurar la General, a cargo de Soledad Peralta. Comandará áreas clave para recomponer el tejido social.
martes, 10 de diciembre de 2019 · 20:09

El intendente Federico Achával confirmó en el primer día de su gestión al gabinete que lo acompañará en el inicio de su mandato.

El equipo tendrá siete secretarías. Una de las últimas que se conoció esta tarde fue la General, que estará a cargo de Soledad Peralta, y que tendrá bajo su órbita a varias subsecretarías que serán claves para la recuperación del tejido social, una de las prioridades que desvelan al nuevo gobierno. 

Peralta es licenciada en relaciones públicas y llegó a desempeñarse como vice ministra de Desarrollo Social de la Provincia. Su carrera estuvo siempre volcada a programas y políticas de inclusión y con ese mismo objetivo se suma ahora al gabinete de Pilar. Tendrá bajo su coordinación cuatro carteras:

• Subsecretaría de Economía Social: encabezada por Valeria Domínguez, referente del Movimiento Evita. Implementará los programas que se llevarán adelante desde la Subsecretaría de Desarrollo Económico Nacional.

• Subsecretaría de Educación: quedará a cargo de Damián Espíndola, derquino, licenciado en Educación y Maestrando en Política y Gestión Local. Asume el desafío de fomentar las escuelas de oficios, los talleres y programas que impulsen el desarrollo de los pilarenses.

• Subsecretaría de Cultura: será para Juan Manuel Morales, periodista de larga trayectoria en Pilar, hasta hace días parte del staff de El Diario. Le dará impulso a la cultura popular y a recuperar la identidad de las localidades.

• Dirección General de Deportes: la conducirá Fernando Trillo. Nacido en Los Tilos, es uno de los militantes de la primera hora del proyecto de Achával. Tiene fuerte vínculo con los clubes y las instituciones barriales a las que, desde el Frente de Todos, llevó programas e iniciativas con el objetivo de abrirle las puertas al deporte en los barrios.

Ayer se confirmó, además, a Federico Kruse como secretario de Seguridad. Especializado en informática aplicada a la gestión pública, formó parte de la gestión de Joaquín de la Torre en San Miguel.

Los nuevos nombres se suman a los confirmados Santiago Laurent (Gobierno y Desarrollo Comunitario), Paula González (Desarrollo Social), Mirta Ortega Sanz (Salud), Guido Bordachar (Obras y Servicios Públicos), Darío Genua (Economía y Hacienda).

Los funcionarios jurarán el jueves, en un acto que se realizará al mediodía en el palacio municipal.

 

34
41

Comentarios