CAMBIO POLÍTICO

Hoy asume Federico Achával

El intendente tomará posesión del cargo, tras firmar el acta de traspaso con Ducoté. Mañana jurará formalmente, con un acto en el instituto Pellegrini. Definió el gabinete económico.

Por Redacción Pilar a Diario 10 de diciembre de 2019 - 00:32

Federico Achával ingresó hoy por primera vez al municipio como intendente en funciones. Será a primera hora, tras haber firmado junto al saliente Nicolás Ducoté el acta de traspaso.
Está previsto que cerca de las 8 de la mañana, Achával firme sus primeros decretos como jefe comunal, aunque no se adelantó las medidas que adoptará. Más tarde, partirá a la Ciudad de Buenos Aires, donde participará de la asunción como presidente de la Nación de Alberto Fernández. 
De todos modos, el acto formal de jura se realizará mañana, pasadas las 17, en el instituto Carlos Pellegrini. El escenario elegido no es causal. El predio, emblemático para Pilar, tiene como prioridad su uso para la radicación de instituciones educativas públicas. 
Este año, fue objeto de una fuerte controversia cuando el gobierno saliente intentó ceder una parte del terreno a la Unión Argentina de Rugby, lo que finalmente no pudo concretarse debido a la resistencia de una parte de la sociedad y la dirigencia, entre la que se contó el propio Achával.
Ayer, Achával coincidió dos veces con Ducoté en actos públicos. A la mañana, en la asunción de los consejeros escolares y, por la tarde, de los concejales. Al igual que las fotos que Alberto Fernández y Maurico Macri habían compartido el domingo en la basílica de Luján, en Pilar también se vieron gestos de distención.
En tanto, se oficializó un nuevo nombre del gabinete: Darío Genua será secretario de Economía y Hacienda, un funcionario con perfil técnico profesional.
Genua es licenciado en administración de empresas, máster en sistemas y procesos administrativos. Registra experiencia en el Ministerio de Salud de la Nación, en el sector de presupuesto, y en el de Economía, donde se desempeñó en la secretaría de Preinversión.
Ya había tenido un paso por la gestión pública en Pilar, dentro del Equipo que acompañó a Federico Achával en la Jefatura de Gabinete. En las últimas semanas, estuvo a cargo de la transición del área económica. Lo acompañará como subsecretario Alberto Gracetti, que actualmente se desempeña en el Instituto Municipal de Administración Pública (IMAP). 

Seguí leyendo

Dejá tu comentario

Te Puede Interesar